NATIONWIDE TOUR

Es tiempo de silencio

Desde hoy, el Club de Golf de Panamá será el escenario en el que importantes jugadores tratarán de obtener la segunda parada de la gira.

Por noveno año consecutivo, importantes golfistas internacionales darán inicio hoy al Panamá Claro Championship, segunda parada del Nationwide Tour, que se jugará en el Club de Golf de Panamá, en Cerro Viento.

Los jugadores, de más de 15 nacionalidades, competirán no solo por el premio de 99 mil dólares, que pertenece a la bolsa de 550 mil dólares, que se le entregará al primer lugar, sino que intentarán comenzar la gira con un buen nivel para poder aspirar, al término de la misma, a su ascenso al PGA Tour.

Entre algunas de las figuras más importantes que estarán en la novena edición del torneo de golf de mayor envergadura en tierra istmeña, se destaca la del estadounidense Vance Veazey, quien ha salido airoso en dos oportunidades en esta prueba.

Veazey, quien ganó en 2005 y 2009, no tuvo un gran año en 2011, cuando apenas sobrevivió el corte al finalizar la segunda jornada.

Sin embargo, el norteamericano aseguró que se siente tranquilo en esta cancha, en la que espera sacar buenos números.

“Es temprano en el año, y estoy un poco oxidado, pero me encanta esta cancha y ojalá pueda retomar algunas buenas memorias aquí”, dijo Veazey, quien finalizó en la posición 66 en la primera parada de la gira, en Colombia. “Panamá es una cancha difícil, así que hay que jugar muy bien. Será un gran reto”.

Otra de las figuras importantes de este año es el también estadounidense Skip Kendall, quien con más de 800 juegos en el PGA Tour, obtuvo el primer lugar en el torneo de la semana pasada en tierras colombianas.

“Me siento muy bien por tener un buen comienzo. Estoy un poco cansado, pero me siento bien, solo tengo que descansar y estaré listo para jugar”, apuntó Kendall.

Fran Quinn es otro de los ganadores que regresa a la cancha panameña.

Tras su triunfo en 2010, Quinn no pudo mantener un buen ritmo al año siguiente debido a una lesión en la ingle, de la que, según el jugador, ya está recuperado.

“Me he estado recuperando y practicando y quiero jugar”, dijo el excampeón, quien señaló que la cancha panameña está en la mejor condición que él haya visto en sus anteriores visitas al país. “La cancha está hermosa, y en la mejor condición en la que la he visto. Se ha hecho un gran trabajo”.

Scott Dunlap, ganador de 2008, es otro de los excampeones que regresan al Club de Golf.

Sin embargo, el último ganador de este torneo, el australiano Mathew Goggin, no estará, ya que mantuvo su lugar en el PGA Tour.

Convivio de altura en Panamá

El profesional Jason Allred obtuvo ayer el primer lugar del ProAm del Panamá Claro Championship del Nationwide Tour con tarjeta de 50 golpes. Allred obtuvo el triunfo luego de una ronda de desempate con Steve Lebrun, tras finalizar empatados al término de la jornada.

El equipo de Allred lo integraron Michael Rottenberg, Rafael Reyes, Andrés Posada y Mike Maduro.

El de Lebrun estuvo conformado por Omar Lao, Hermel Stanziola, Rodrigo Arosemena y Jayson Pastor.

Cabe destacar que varios equipos no pudieron terminar debido a la oscuridad que se tomó el campo.

Desde temprano, los diferentes jugadores panameños comenzaron a interactuar con los profesionales que los guiarían a través de los 18 hoyos.

Durante el recorrido, los aficionados eran aconsejados en técnica por los profesionales, quienes celebraban cuando alguno de los jugadores panameños sacaba un tiro bueno.

Así, y con el sol de mediodía fatigando a los jugadores, los dos primeros grupos fueron terminando el recorrido en el hoyo 9 y 18.

LUIS BURÓN-BARAHONA

Entrevistas

¿Cómo te sientes para este año?

No he estado aquí en tres años, pero la cancha está en gran condición y tengo muchas ganas de jugar.

¿Cuáles son las principales diferencias entre jugar en el PGA y el Nationwide?

No hay mucha diferencia. Todos aquí son igual de buenos que los del PGA, lo único que no conoces sus nombres. Por algo es que el Nationwide es la puerta de entrada al PGA.

¿Crees que tienes más presión por ser nieto del legendario Arnold Palmer?

No me gusta pensar en eso. Estoy aquí para jugar lo mío y solo quiero tener éxito, como todos los demás aquí. Hay gente que me presta más atención por mi abuelo, pero no me puedo preocupar por eso, solo tengo que hacer mi trabajo.

¿Cómo te sientes para el torneo en Panamá?

Me siento muy bien para este torneo. Me gusta mucho esta cancha y este es uno de mis eventos favoritos.

¿Cómo sientes la cancha del Club de Golf de Panamá?

La cancha está excelente. Siempre ha estado así. Yo vine aquí en 2009 y me gusta mucho. Se juega muy bien aquí.

¿Cómo sientes tu juego para esta competencia?

Creo que tuve un buen nivel de juego durante la competencia en Colombia, y siento que llego a la competencia de Panamá en un buen momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código