SIN COMPLICACIONES

Con los tiempos justos

A pesar de tener sus marcas listas, el tritón no baja la guardia y quiere mejorar sus tiempos para que no haya excusa para darle el permiso.

Temas:

Edgar Crespo tendrá un año con fuertes competencias en Europa, donde están rivales muy competitivos. Edgar Crespo tendrá un año con fuertes competencias en Europa, donde están rivales muy competitivos.
Edgar Crespo tendrá un año con fuertes competencias en Europa, donde están rivales muy competitivos.

El nadador olímpico panameño Edgar Crespo hizo un viaje relámpago a Panamá para apoyar y compartir con los atletas de los pasados III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que se realizaron la semana pasada en el país.

Durante los cinco días que estuvo en casa aprovechó para estar con su familia y de paso darse una vuelta por la Federación Panameña de Natación y conversar con el actual presidente, Franz Wever.

Durante dicha visita, que se realizó el pasado viernes, Wever le confirmó que tiene las marcas necesarias para participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación, (Cccan) y en el campeonato Mundial de Natación.

Al cuestionarle sobre su relación con la actual dirigencia en la Federación Panameña de Natación, Crespo negó que hubiese problemas.

En realidad no. Tengo las marcas, tengo los logros. He hecho los requerimientos que la Federación Internacional de Natación me ha puesto, igual que la federación panameña. Se siguen las reglas.

Los tiempos están ahí y están para hacerse y es lo que es”, expresó Crespo sobre su conversación con Wever.

Hasta ahora he hecho el trabajo que tiene que hacerse. No me quedo ahí, sino que quiero mejorar y echar adelante.

En realidad yo solo estoy haciendo mi trabajo dentro del agua. Después que yo haga mi trabajo, no debe haber un porqué excluirme o si se quiere llamar discriminación o equis motivo. Hay requisitos y reglas para tratar de seguirlas y no desviarse de otros temas que no deben ser”, concluyó el tritón.

De igual forma confesó que nada más seguirá preparándose para cumplir con lo que tenga que hacer.

Antes de arribar a Panamá el pasado lunes, Crespo estuvo compitiendo durante el pasado fin de semana en el Ströck ATUS Graz Trophy de Austria.

Allí ganó medalla de oro en los 100 metros pecho y otra de plata en los 50 metros pecho, revalidando su marca B para el Campeonato Mundial de Natación, que será en Budapest, Hungría, en julio de este año.

De igual forma también revalidaría una vez más los tiempos para el Cccan con la marca directa (marca A) en los 50 y 100 metros pecho y los 50 metros mariposa.

Para este campeonato, el panameño estaría clasificado en cinco eventos: 50, 100 y 200 metros pecho, como también 50 y 100 metros mariposa.

“Gracias a Dios estamos clasificados y tenemos la marca para el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación y las marcas para el Campeonato Mundial de Natación”.

“De ahora en adelante todo será pensando en esas competencias, que serán tanto para la Federación Panameña de Natación como para Panamá.

TRABAJO

“He bajado de peso para mejorar. He hecho cambios desde que terminé Juegos Olímpicos. Comencé 2017 con una nueva mentalidad, tratando de mejorar y buscar buenos resultados y hasta el sol de hoy han salido buenos resultados”, explicó.

Crespo aseguró que poco a poco va modificando detalles. “Paso a paso está saliendo el trabajo, confiando en los entrenadores y los cambios que se están haciendo. Lo último que queda es confiar en mi mismo y en los entrenadores”

En Panamá sigue con Albino Díaz y en Austria es el alemán Dirk Lange, trabajando en conjunto para tratar de ver lo que más le beneficia.

LO QUE VIENE

“Después de los eventos internacionales, tengo competencias con el Comité Olímpico de Panamá. Es un año bastante ajetreado. También tengo los Juegos Bolivarianos y los Centroamericanos a final de año.

Es una temporada bastante larga. Estoy física y mentalmente preparado. Voy a tratar de dar mi 100% en las competencias”, agregó el nadador, quien partió ayer a Austria.

“Estamos separando el año. El campeonato mundial serían los primeros seis meses del año. Para ver si los cambios están dando resultados”.

Crespo también admitió que este año se está trabajando igual o más que el año pasado. “El año olímpico fue bastante intenso, pero este año va a la par. Vamos paso a paso, ya llevo cuatro competencias y solo van cuatro meses del año”.

“En mayo, si todo el apoyo sale bien tendré dos competencias. Luego, en junio tengo competencia el primer fin de semana, posteriormente me toca otra y así seguirá hasta completar el año”.

APOYO A LOS ATLETAS

En cuanto a la inclusión de personas con habilidades diferentes, Crespo apunta que “hay que ser respetuosos con todos, sea atleta o no y tenemos que tratar de unirnos como sociedad. Ellos no tienen límites y son ejemplo para todos”.

“Para mí fue una experiencia invalorable con los atletas de Olimpiadas Especiales. Compartir con atletas que querían conocerme y yo a ellos, porque para mí son unos héroes, es increíble. Fue algo que me llenó mucho”, concluyó el atleta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código