Christopher Schuverer

El tigre del pentatlón

Recientemente participó en el Sudamericano de Pentatlón Moderno, que se realizó en Uruguay, donde cosechó tres medallas, una de ellas de plata.

Temas:

El pentatleta siempre recibe el apoyo familiar. El pentatleta siempre recibe el apoyo familiar.
El pentatleta siempre recibe el apoyo familiar.

Christopher Franz Schuverer Sabat quiere mejorar cada día, para ello pone todo su empeño y destreza, dos cualidades que han valido para que su entrenador lo califique como un tigre en su deporte.

El atleta, de 10 años de edad y estudiante de Panamerican School, no para de entrenar, tampoco de cosechar triunfos.

Recientemente participó en el Sudamericano de Pentatlón Moderno Juvenil, que se realizó en Uruguay, donde consiguió una medalla de plata y dos de bronce.

La presea de plata la obtuvo en la prueba de relevos mixtos de la categoría E, junto a la panameña Melanie Sucre.

En Montevideo solo compitieron en las disciplinas de natación, tiro y carrera (Laser Run), tres de los deportes que conforman el pentatlón moderno, que incluye también la equitación y la esgrima, y que además forma parte del programa olímpico.

Christopher sobresalió en las pruebas individuales de la categoría E masculina, donde quedó a solo tres puntos del metal plateado, ganado por un atleta argentino. Hay que destacar que fue el mejor deportista de Panamá en la modalidad de Laser Run.

Su entrenador se llama Lupe Alexis Roque, una guía para el pentatleta panameño, que comenzó sus labores deportivas desde los siete años de edad.

Desde entonces viene mejorando paulatinamente debido al empeño que pone en el deporte, una tarea que quiere completar cuando represente a Panamá en unos Juegos Olímpicos, su sueño.

Mientras cumple esa meta, sus inspiraciones y modelos a seguir son su tía, Jenny Schuvever y su papá, Franz, quienes siempre han estado vinculados a los deportes.

Schuverer muestra sus galardones. Expandir Imagen
Schuverer muestra sus galardones. LA PRENSA/Luis García

El estudiante de quinto grado quiere trabajar en tecnología, creando juegos; además, desea ser veterinario, porque le gustan mucho los animales, a los que quiere curar cuando se enfermen.

Christopher dice que de los cinco deportes que componen el pentatlón moderno, la carrera es su preferido. “Me siento bien, con mucha energía, y cuando me toca ese turno no quiero parar”, dijo el joven atleta.

Sus cualidades y triunfos van de la mano. Con solo una mirada se observa la energía que irradia su cuerpo al ejecutar cada uno de sus ejercicios.

Es un niño competitivo, siempre aspira a superar sus expectativas personales y de su entrenador. En el territorio nacional participó en el Campeonato Nacional de Biatlón de Pentatlón Moderno, realizado en noviembre de 2014 en la categoría 7-8 años, además en diversos acuatlones y carreras, entre otros, donde logró destacarse.

Internacionalmente ha competido también en el Suramericano 2016 en Argentina, donde ganó medallas de plata y bronce.

Su pasión por los deportes comenzó en el parque Metropolitano, donde practicó la equitación.

Tiene gran capacidad de aprendizaje y da lo mejor de sí a la hora de competir. Su entrenador, el cubano Lupe Roque, dice que se convierte en un tigre cuando entrena y participa en las pruebas, ya que se agiganta y ataca los tiempos para mejorarlos.

“Lo importante es que siempre salgo a dar lo mejor de mí”, dijo el atleta, quien le mandó un mensaje a los jóvenes: “siempre practiquen deporte, porque eso motiva para alcanzar metas y también sirve para alejarse de los vicios”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código