El Amargado

La tiranía olímpica, nunca más

Temas:

En los tiempos de los maletinazos y de las reventas de boletos una vez pregunté por qué no se rendía cuentas de los fondos recaudados en el Comité Olímpico de Panamá. La respuesta fue, palabras más palabras menos, que el gobierno de turno no le entregaba fondos a ese organismo deportivo y por lo tanto no tenía la obligación de hacer públicos sus estados financieros y mucho menos su agenda.

Era una supuesta tiranía olímpica manejada por un solo hombre, que primero afectó a la misma entidad, después a los atletas y por consiguiente a Panamá.

Los esfuerzos por enrumbarlos eran en vano, sumidos erróneamente en los principios olímpicos y derrocarlo fue una tarea difícil, incluso algunos fuimos cómplices de violar algunas normas para acabar con la situación que ya tenía décadas.

Todos estuvimos de acuerdo en un nuevo comité olímpico y una nueva dirigencia. Así llegó al poder Camilo Amado, cuestionado por algunos por su falta de diligencia en el ámbito olímpico.

La transparencia fue una de sus principales armas para ganarse la confianza de los directivos, dirigentes y de los que tenemos que denunciar cuando se cometen injusticias.

Desde hace meses venimos recibiendo cartas, grabaciones y mensajes de que algo no marcha bien dentro de la junta directiva de ese organismo. Por eso hice una pequeña introducción para refrescar y advertir cómo las anteriores directivas fueron cayendo en desgracia.

Esto es un llamado de atención para que corrijamos el planteamiento y dejemos trabajar a todos sus integrantes, porque cada uno de ellos se ganó su posición por votación. El Comité Olímpico de Panamá debe regirse con el principio de que es de todos, nadie debe estar por encima de los demás, sea presidente, tesorero o secretaria administrativa. En este nuevo mundo de redes sociales poco se puede esconder, es el desahogo de los oprimidos y así como se hizo público el caso de Estela Riley, otros también podrían hacer lo mismo.

El pacto de no agresión y de guardar confidencialidad en las reuniones está pasando de moda, así que es mejor saber lo que se dice y cómo lo dice.

Además, Riley, así como todos los panameños, tenemos el derecho por ley de saber cómo se administran los dólares en esa entidad. ¿O será que queremos volver a los tiempos en que nadie los podía cuestionar? Así comenzó la caída de aquel imperio, de los tiranos, hoy en el olvido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código