tenis

Por el título de Copa Davis

Los jugadores llevan tres meses trabajando como grupo para intentar dar la sorpresa en las eliminatorias de la Zona 3.

Temas:

La cuadrilla panameña al completo durante su presentación.CORTESÍA La cuadrilla panameña al completo durante su presentación.CORTESÍA
La cuadrilla panameña al completo durante su presentación.CORTESÍA

El equipo panameño que verá acción en la Copa Davis ya tiene nombres. Marcelo Rodríguez, Walner Espinosa y los hermanos Luis y José Gómez tendrán la responsabilidad de defender los colores patrios.

Chad Valdés será el capitán del equipo y Edmundo Gordón, el preparador físico para encarar la eliminatoria de la Zona 3, que se jugará en Asunción, Uruguay, del 12 al 17 de junio.

El equipo viajará este sábado a la capital uruguaya para disputar el certamen en las canchas de arcilla del Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo, con el aval de la Federación Panameña de Tenis y el Comité Olímpico de Panamá, (COP).

“Los jugadores llegan en buen momento. Marcelo y Walner vienen con mucho fogueo y los Rodríguez aportan experiencia. Es un torneo sobre cancha de arcilla muy exigente, así que estoy seguro de que jugarán todos. Esperamos que el sorteo del domingo 11 nos sea favorable para poder pasar a la otra ronda. Seremos la sorpresa”, destacó Valdés.

Los equipos que logren las primeras dos posiciones serán promovidos al grupo 2 de Las Américas para la temporada del próximo año.

La Copa Davis es el torneo mundial de tenis por naciones y en la zona donde está Panamá hay nueve países más: Puerto Rico, Honduras, Costa Rica, Antigua y Barbuda, Uruguay, Cuba y Jamaica.

Para esta competencia se utiliza el sistema round robin, que es de todos contra todos a 3 puntos, 2 singles y 1 doble.

Se pudo conocer que el equipo ha estado bajo intensos entrenamientos por tres meses a cargo del panameño Edmundo Gordón.

“Aplicamos el ABC del tenis. Buscamos la agilidad, balance y coordinación”, sentenció Gordón.

JUVENTUD

Tanto Walner Espinosa como Marcelo Rodríguez se formaron en el semillero del tenis local, destacándose en todos los ranking que hacían en la federación.

Ambos han sacado provecho de su destreza en el tenis para su formación personal y académica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código