CUARTO BATE

Un título que se obtuvo con las uñas

OPINIÓN

Tengo que darle todo el reconocimiento a la gran hazaña que lograron en México los peloteritos que conquistaron el campeonato panamericano de la categoría Sub-10, bajo la atinada dirección del timonel Elpidio Pinto.

A pesar de las dificultades tenidas en su proceso de preparación y contra grandes adversidades, este equipo sacrificado y luchador, jugando contra verdaderas potencias del área, sacó la casta de campeones dándole otro triunfo al béisbol panameño más allá de nuestra fronteras.

Apenas tuvieron cinco días de entrenamiento para acoplarse como equipo una vez llegaron a la capital para terminar su preparación, gracias al respaldo que tuvieron de los padres de familia, luego de que se escogiera directamente una selección sin pasar por una preselección, ya que, de manera improvisada, se dejó todo para última hora, como se ha manejado el pasatiempo nacional desde hace muchos años.

Amén de que Panamá declinó organizar el torneo panamericano por razones económicas, y que también estuvo en peligro de realizarse el campeonato nacional Sub-10 en Puerto Armuelles por la misma razón.

Sin pasar por alto las incomodidades por la falta de espacio en los dormitorios del Rommel Fernández.

No conforme con eso. Los padres de familia tuvieron que aportar de sus bolsillos para tramitar los pasaportes de los peloteritos.

Cito textualmente un boletín de prensa de Pandeportes: “´Bob Arango se comprometió en devolver a los padres de familia el dinero que invirtieron en los pasaportes de los jugadores”.

Por supuesto que también hay que destacar el buen gesto que tuvo el mandatario Juan Carlos Varela de invitar a estos pequeñines al desfile del 4 de noviembre.

Pero nada de esto fue obstáculo para que cumplieran su sueño estos peloteritos inocentes y risueños que solo querían salir al campo de juego a dar el 100%.

Ojalá este campeonato sea el inicio de un proyecto que a futuro debe traernos más satisfacciones, pero hay que darle seguimiento a las categorías menores.

Y por qué digo esto. Simplemente porque el enfoque del Gobierno al deporte no es el adecuado. En este caso se limitó al equipo Sub-10 que con las uñas logró financiar el viaje a México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código