RED BULL HACE AJUSTES EN EL ´PITSTOPS´

Se toman medidas

Paul Allen, de Formula OneManagement, se rompió la clavícula y varias costillas tras ser alcanzado por la rueda.
SITUACIÓN. La rueda del bólido del australiano Mark Webber, de la escudería Red Bull, sale disparada desde los ‘pits’ y golpea a un camarógrafo que salió herido. AFP/Srdjan Suki SITUACIÓN. La rueda del bólido del australiano Mark Webber, de la escudería Red Bull, sale disparada desde los ‘pits’ y golpea a un camarógrafo que salió herido. AFP/Srdjan Suki
SITUACIÓN. La rueda del bólido del australiano Mark Webber, de la escudería Red Bull, sale disparada desde los ‘pits’ y golpea a un camarógrafo que salió herido. AFP/Srdjan Suki

Red Bull, la escudería campeona de la Fórmula Uno (F1), ha cambiado sus procedimientos en los pitstops después de que un neumático trasero del coche de Mark Webber saliera despedido en el pitlane en Alemania el fin de semana e hiriera a un camarógrafo de televisión.

La investigación llevada a cabo por el equipo a raíz del incidente de Nürburgring halló que el coche de Webber fue soltado prematuramente porque el hombre del neumático trasero derecho dio la señal de ´adelante´ por accidente.

El informe, enviado a todos los equipos y a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el organismo que gobierna la F1, reveló que se rompió la rosca de la tuerca derecha trasera durante una parada que duró menos de tres segundos en el Gran Premio de Alemania.

Cuando el mecánico con la pistola para enroscarla retiró la tuerca para poner otra, la pistola se le resbaló de la mano y accidentalmente presionó un botón que envía la señal de ´adelante´ al hombre que sujeta el gato frontal.

El coche recibió entonces el visto bueno para salir de boxes aunque la rueda trasera no estaba sujeta.

Red Bull dijo que revisaría el diseño de la pistola para asegurar que, si accidentalmente gira en las manos del mecánico, la señal de ´adelante´ no se envíe por error.

El hombre del gato frontal también recibirá instrucciones de sujetar el coche, en caso de cualquier problema, hasta que le llegue una señal clara de que todas las ruedas han sido cambiadas.

El británico Paul Allen, que trabaja para Formula OneManagement, se rompió la clavícula y varias costillas tras ser alcanzado por la rueda. El incidente ha desencadenado un acceso más limitado al pitlane durante la carrera.

La FIA decretó esta semana que los medios tendrían un acceso restringido al muro de boxes y sólo el personal autorizado de los equipos y los comisarios de la carrera podrían acceder al pitlane durante la clasificación y la carrera.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código