TIRO A GOL

Un torneo analgésico

OPINIÓN

La Copa Oro de la Concacaf se presenta en el momento más indicado para cinco de los seis entrenadores que dirigen en la hexagonal, pero lo más seguro es que hoy ganarla no importe tanto cuando a la vuelta de la esquina están los cuatro partidos finales de la eliminatoria que decidirá los clasificados al Mundial de Brasil 2014.

La Copa Oro le servirá a los entrenadores para tener más fogueo, ver nuevos jugadores y tomar un nuevo aire, como en el caso de Panamá, pensando más en lo que vendrá a partir de septiembre, excepto para Estados Unidos y México, que en el papel tendrán un poco más la responsabilidad de ganarla.

El torneo de la Concacaf le llegó a Julio Dely Valdés como un analgésico para calmar los males del mes de junio, con el que se espera sacarle provecho y darle minutos a jugadores que vienen levantando la mano por una oportunidad en el equipo inicial.

Pero que no quepa dudas, que Panamá está obligada a hacer un buen torneo, independientemente de si no lo gana o no llega a las instancias finales, porque la sensación que dejó el equipo en el mes de junio fue pobre y mucha gente quedó decepcionada.

¿Ganar la copa? Sería maravilloso, pero la afición quiere el Mundial antes que una copa, ya vivieron una experiencia amarga en la Copa Oro de 2005, también en plena eliminatoria para Alemania 2006, cuando se jugó la final y después no se consiguió ningún punto en la eliminatoria.

Hoy, Julio Dely Valdés está en el ojo de la tormenta, necesita convencer en el torneo de selecciones de la Concacaf, para luego encarar la parte final de la eliminatoria donde tendrá los cuatro partidos más importantes desde que asumió como entrenador.

La Copa Oro servirá solo de termómetro para sacar una evaluación, en estos momentos no es y no ha sido más importante que una eliminatoria donde sí hay presión, que se juegue bonito o feo, eso no será garantía para estar en el Mundial. Los verdaderos partidos que decidirán el Mundial serán los dos de septiembre y los dos de octubre. La Copa Oro solo es un simple analgésico.

(campoelias18 en twitter)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código