BÉISBOL NACIONAL

Un torneo con el toque de las Grandes Ligas

Temas:

Con el regreso del chiricano Carlos Calicho Ruiz el béisbol nacional sigue teniendo un toque especial. Experiencia de Grandes Ligas en el terreno, lo que da un atractivo diferente a la pelota local.

Ruiz, quien jugó 12 temporadas en el béisbol de ligas mayores (Filis, Dodgers y Marineros), se sumó a una lista especial de panameños que después de pasar por la Gran Carpa, juegan en el béisbol mayor.

Calicho Ruiz defiende la receptoría de su natal Chiriquí, con quienes militó en la mayor en 1998, antes de emprender su carrera profesional con la organización de los Filis de Filadelfia.

Desde que se dio la opción de que las provincias pudieran contar con peloteros que firmaron para jugar pelota rentada en 1997, el desfile de ex grandes ligas en la pelota criolla ha sido importante.

El primero en hacerlo fue el lanzador Carlos César Maldonado, quien lo hizo con la novena de Panamá Metro en 1998.

Luego de la aparición de Maldonado, progresivamente empezaron a participar en las lides nacionales, entre 2001 y 2007, figuras como Enrique Burgos padre, Manuel Barrios, Rafael Medina, Roger Deago, Orlando Miller, Sherman Obando y Rubén Rivera.

El Brujo

En 2009 se dio la aparición de uno de los más destacados peloteros panameños en Grandes Ligas, cuando Ramiro Mendoza lo hizo para Los Santos en 2009, año en que conquistaron la corona nacional.

Para ese año, el Brujo Mendoza contaba en su palmarés con cinco anillos de Serie Mundial (Yankees y Medias Rojas),

Siguieron entre 2011 y 2014, Ángel Chávez, José Macías, Davis Romero, Luis Durango y Manuel Acosta.

La temporada pasada, el cerrador Manuel Corpas, quien estuvo en la Serie Mundial de 2007 con los Rockies de Colorado, lanzó para Herrera y este año también está en la nómina herrerana.

Ahora el turno es para Carlos Ruiz, quien en su momento estuvo entre los mejores receptores de las Grandes Ligas, siendo campeón con los Filis en 2008.

En su primer partido el pasado viernes, se fue de 4-3, con cinco remolcadas y un jonrón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código