LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Los toros fueron más bravos

Ocho goles en el Armando Dely Valdés, en un partido electrizante, donde tambaleó el invicto del líder, que al final se hizo respetar.

Temas:

Felipe Baloy (der.), capitán del Tauro, disputa el balón con Carlos Small, jugador que salió expulsado por el equipo de casa cuando Árabe ganaba parcialmente 3-2. CORTESÍA Felipe Baloy (der.), capitán del Tauro, disputa el balón con Carlos Small, jugador que salió expulsado por el equipo de casa cuando Árabe ganaba parcialmente 3-2. CORTESÍA
Felipe Baloy (der.), capitán del Tauro, disputa el balón con Carlos Small, jugador que salió expulsado por el equipo de casa cuando Árabe ganaba parcialmente 3-2. CORTESÍA

Tauro derrotó el viernes 3-5 al Árabe Unido en el Armando Dely Valdés de Colón, en un electrizante partido con mucha adrenalina de principio a fin.

Aún invicto y con su quinta victoria, los toros de Pedregal se consolidaron al frente del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol en siete jornadas disputadas, Tauro es líder con 17 unidades producto de cinco triunfos y dos empates.

Por un momento el invicto de los Toros tambaleó cuando estaban abajo 3-1, sin embargo, con el ingreso de Armando Polo al minuto 59 y la expulsión de Carlos Small en las filas del expreso azul al minuto 74, la historia tuvo otro final.

Renán Addles comenzó la faena de goles ante asistencia de Carlos Small, con un tanto cruzado con el que Árabe Unido se iba al frente en el marcador a los 45 minutos.

Fue un primer tiempo rápido, con más pasión que cabeza, pero el 1-0 era el premio al equipo que trató de hacer mejor las cosas en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, lo mejor del partido llegó en la etapa complementaria con siete goles de diferentes colores y para todos los gustos.

Carlos Sierra empató para el Tauro al minuto 47 de cabeza en un parpadeo de la zaga colonense.

Dos minutos después en un cobro de tiro de esquina de Roberto Chen, con un poco de suerte, anota en las barbas de Felipe Baloy, al tomar en dos intentos un rebote y fusilar al portero Oscar Mc Farlane.

Árabe Unido no dejó pensar a los Toros de Pedregal, y un minuto después del tanto de Chen vino el gol monumental de Addles.

Addles tomó un balón mal servido del Tauro y unos metros después de la media cancha lo rodó un metro para luego sacar un mortero que sorprendió a Mc Farlane, al que lo tomó a contrapié, enviando el balón al rincón derecho de la portería.

La algarabía en la gradería en el Armando Dely Valdés contrastaba con la banca y el puñado de simpatizantes de los Toros que acompañó a su equipo.

Con el 3-1 en contra el técnico Rolando Palma ingresa a los 59 minutos al delantero Armando Polo, alguna vez jugador del Árabe, y sacó a José Batista.

El efecto del cambio se hizo notar tres minutos después con el descuento de Polo, que pescó un balón que soltó el portero Miguel Lloyd ante un cañonazo de José Muñoz, que le quemó los guantes. Polo apareció como un cazador para anotar el segundo tanto del Tauro.

En el minuto 74 vino la expulsión de Carlos Small del Árabe Unido en un balón dividido, lo que a la postre hizo mella en el equipo de Jeringa Guzmán.

Con un jugador más en el campo, Alexis Corpas ingresa por Manuel Vargas en el Tauro, con lo que los Toros se hicieron todavía más bravos.

En el minuto 81 Polo empató en un descuido de la última línea del Árabe, en una jugada que nació de un saque de banda donde el balón pasó por las barbas de toda las defensa colonense y llegó hasta donde el goleador del Tauro, que apareció por el segundo palo.

Dos minutos después Jesús González, también por el segundo palo y en las barbas de toda la defensa colonense, anota el cuarto tanto en una asistencia de Polo desde la banda derecha.

El efecto de un jugador menos se hizo evidente hasta el final del partido cuando se jugaban los descuentos y en un contragolpe Muñoz toma el balón en una descolgada en la que mira, apunta y golea, para el quinto del Tauro y el octavo tanto de la noche.

EMPATE EN LA CHORRERA

En el otro partido del viernes, San Francisco empató en La Chorrera sin goles con Chorrillo.

Los franciscanos habían ganado en su último compromiso al Nacional en el debut de Pascual Moreno como entrenador, sin embargo, el viernes se tuvo que conformar con un punto.

Chorrillo se ubica quinto con 8 puntos, Árabe Unido es sexto con 7, mientras que San Francisco sigue de penúltimo con 6 puntos, tres más que el colero nacional.

RESTO DE LA FECHA

La jornada finaliza hoy domingo en el Toco Castillo de Santiago, con el partido entre Atlético Veragüense y el Atlético Nacional.

Veragüense suma 11 unidades y Atlético Nacional es el colero del torneo con tres puntos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código