torneo juvenil de béisbol

La tribu dará batalla

Lanzadores como Gerardo López y Jorge Rodríguez cuentan con experiencia en los torneos juveniles.

Temas:

El equipo de Veraguas cuenta con talento con experiencia en los campeonatos nacionales de la juvenil. El equipo de Veraguas cuenta con talento con experiencia en los campeonatos nacionales de la juvenil.
El equipo de Veraguas cuenta con talento con experiencia en los campeonatos nacionales de la juvenil. Heriberto Concepción

Rodrigo Tello, quien fungirá como director del equipo juvenil de béisbol de Veraguas, reveló que aunque maneja un grupo de peloteros que prácticamente salen de categorías inferiores, van dispuestos a dar batalla en el campeonato nacional de 2018.

“Este un equipo bastante nuevo, pero con más talento que en el torneo anterior y con más disciplina. Cada uno de nosotros es consciente de su responsabilidad y sabemos que cada uno tiene que aportar su granito para sacar el objetivo”, sostuvo el debutante timonel Rodrigo Tello.

Añadió que se buscará mejorar las actuaciones de las novenas de Veraguas en los certámenes anteriores. “No se ha tenido buenos resultados, hemos hablado mucho al respecto con nuestros peloteros y ellos han captado la idea”.

Según Rodrigo Tello, la primera meta es clasificarse a la segunda fase y luego batallar, siempre buscando llegar lo más lejos posible, “porque aunque son jugadores muy jóvenes, cuentan con talento en el terreno”.

La fortaleza de la “tribu” juvenil, según indicó el “gran jefe” Tello, sería el picheo y la defensa.

“Contamos con buenos brazos y una defensa que no tiene nada que pedir. Sin embargo, la ofensiva no es la mejor, pero se intentará en lo posible hacer las carreras para lograr triunfos”.

Tello adujo que la mayoría de los lanzadores que integran la selección veragüense repetirán en 2019, por lo que se tiene muchas expectativas para esa edición.

“En los fogueos ha quedado evidenciado que contamos con un buen cuadro interior y el picheo ha mejorado notablemente”.

Lanzadores como Gerardo López y Jorge Rodríguez, quienes cuentan con experiencia en estos juveniles, son llamados a ser los primeros en la rotación de Veraguas.

Otra de la novenas que se prepara es Coclé, dirigida por Cristóbal Girón. El capitalino añadió que el plan de entrenamiento establecido se ha cumplido a cabalidad y que la etapa de partidos de fogueo para los coclesanos se extenderá hasta los primeros días del mes de enero.

Coclé debuta en el certamen de 2018 de local contra Panamá Este en el estadio Remón Cantera, en Aguadulce, anunciando el director Girón que hasta el momento el posible abridor será Julio Goff.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código