VERAGUAS JUGARÁ SUS TRES primeros PARTIDOS SEGUIDOS DE VISITANTE

La tribu sale de su feudo

En los primeros cuatro partidos de la temporada en el Omar Torrijos de Santiago, la tropa veragüense tuvo balance de dos victorias y dos derrotas.

La novena de Veraguas tendrá esta noche su primer partido, de tres en fila, como visitante en el 43 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, y según su director, Roberto Tito Aizprúa, se buscará obtener un balance positivo.

“Saldremos a batallar, y si se dan los tres triunfos en la carretera, bienvenidos, si no por lo menos rescatar una victoria sería bueno para nosotros”, comentó Aizprua.

Después de haber celebrado sus primeros cuatro partidos de la temporada en su feudo del Omar Torrijos de Santiago, la tropa veragüense hace su primera incursión en la carretera con balance de dos victorias y dos derrotas.

El rival de los indios de Veraguas esta noche en este su primer partido de visitante será el equipo de Los Santos, que los recibirá en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas.

Luego se trasladarán el jueves a Chiriquí para enfrentarse al equipo local en el Kenny Serracín de David y el el viernes cierran su gira fuera de casa ante Bocas del Toro en el Calvin Byron de Changuinola.

En este arranque de temporada, los veragüenses han demostrado una frágil defensa, aspecto que atribuye el cuerpo técnico a la falta de uso del terreno del estadio Omar Torrijos en Santiago, debido a los trabajos de mantenimiento que se estuvieron realizando previo al certamen nacional.

“Con respecto a la defensa hemos buscado alternativas y entre estas está convocar a los peloteros varias horas antes del partido para practicar en el terreno aquí en Santiago, donde por suerte jugamos los cuatro primeros compromisos del campeonato”, señaló el timonel Aizprúa.

Agregó que lo importante no es cómo se inicia, sino cómo se termina, confiando en que sus muchachos irán de menos a más.

“Este es un grupo joven, pero de muchas cualidades, confiamos en ellos, poco a poco irán tomando el ritmo”, acotó.

Por su parte, Kevin Cárcamo, instructor de lanzadores de la uniformada veragüense, manifestó que se ha hecho el trabajo esperado, tomando en cuenta todas las dificultades que se presentaron en la pretemporada.

“Algunos abridores dieron ciertas libertades y es por eso que estamos así en victorias y derrotas. Aquí hay que elogiar la labor de los relevos, han estado excelente, creo que el equipo mejorará paulatinamente”, subrayó Cárcamo.

Adelantó que para el partido de hoy ante Los Santos iniciará la rotación y el encargado del montículo será Félix Díaz.

“Díaz tiene más confianza ahora, en su primera aparición me parece que estuvo algo nervioso ante Colón, pero ya le hemos hablado y se siente más seguro de sí”.

SUS ARMAS

Los mejores bates hasta ahora por Veraguas son el inicialista Héctor Torres, que conecta para .556 de promedio, y el receptor Eduardo Armuelles, que acumula .533 de promedio.

Colectivamente la “tribu” juvenil está sonando para .317; mientras que el porcentaje de carreras limpias del cuerpo de lanzadores está en 4.11.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código