PREMUNDIAL SUB-17 DE LA CONCACAF

Otro triste final para la Rojita

La Sub-17 de Panamá quedó eliminado en casa del Premundial tras perder sus últimos dos partidos ante Costa Rica y México.

Temas:

Rainel Rivas, de Panamá, se lamenta tras fallar una ocasión. Rainel Rivas, de Panamá, se lamenta tras fallar una ocasión.
Rainel Rivas, de Panamá, se lamenta tras fallar una ocasión. Ricardo Iturriaga

Por segundo ciclo consecutivo, Panamá no estará en el Mundial Sub-17 .

La Rojita le dijo adiós al Mundial de India al caer ante México por 1 a 0 en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Al contrario de lo que sucedió hace cuatro años, cuando Panamá fue sede del Premundial Sub-17 y clasificó a su segundo Mundial de la categoría, en esta ocasión la localía no le ayudó.

“Es duro ya tener un segundo proceso y quedar eliminado, ahora en nuestro país”, señaló al final del partido en rueda de prensa, el técnico de Panamá, Juan Carlos Cubilla.

“Sabíamos que no iba a ser un rival fácil, se intentó, el equipo luchó hasta al final, pero no se logró el objetivo”, agregó.

Después de pasar la primera ronda como primer lugar de su grupo con saldo de dos victorias y un empate, Panamá sumó dos derrotas en la ronda final ante Costa Rica (1-2) y México (1-0), las cuales terminaron condenando al onceno panameño a la eliminación.

Al ser consultado sobre qué sentía al ver a Honduras, rival al que Panamá derrotó por 4-2 en la primera ronda, con un pie prácticamente en el Mundial luego de golear a Cuba en la ronda final, Cubilla solo pudo bajar la cabeza y responder: “tristeza”.

Y es que pese a que los hondureños pasaron como segundos del grupo, tuvieron un camino más fácil que Panamá al enfrentarse a Cuba y Estados Unidos en la ronda final.

Al final, Honduras solo necesitó una victoria por goleada sobre los cubanos por 7-0 para decir presente en otro Mundial.

“A veces matemáticamente especulamos si podemos jugar con este rival o el otro, pero nadie en un momento dado analiza los inconvenientes que se puedan dar”, explicó Cubilla.

El técnico de la Rojita reconoció que si hubiese sabido que iba a tener a Cuba como rival en la siguiente ronda, hubiese escogido jugar con los cubanos, pero por ser el primer grupo en jugar la última fecha, no estaban seguros del rival que iban a tener.

“Cualquiera hubiese decidido jugar mucho más fácil con Cuba”.

Fue la segunda eliminación para Cubilla como técnico de la Sub-17, luego de fracasar en el pasado proceso en el Premundial 2015 en Honduras.

“Esta es la vida de nosotros los técnicos, cuando nos viene bien nos felicitan, pero cuando no, vienen las críticas”.

Nuevamente, y como sucedió en todo el torneo, Panamá no fue contundente frente al arco. Pese a que el equipo mostró ganas y deseos durante todo el torneo, la falta de juego en conjunto fue otro de los aspectos que atentó contra la clasificación de la Rojita.

Dicha eliminación llevó al técnico Cubilla a presentar su renuncia en la rueda de prensa, reconociendo que ya era el momento para que otro técnico encarara el próximo proceso.

“Me dieron mis oportunidades, no las pude capitalizar, voy a dar un paso al costado para que este grupo de alguna forma tenga otro proceso al que se le de pueda dar continuidad”.

Por último, el extécnico campeón con el Tauro FC aplaudió el esfuerzo de sus jugadores, a quienes les agradeció que lo dieran todo durante el Premundial.

Costa Rica y México estarán en el Mundial de India 2017, a los que podrían sumarse hoy Estados Unidos (EU) y Honduras cuando se complete la ronda final del Premundial Sub-17 de la Concacaf con el encuentro entre Cuba y EU hoy a las 5:30 p.m. en el Maracaná.

También hoy a las 8:00 p.m., México y Costa Rica cierran la doble tanda en el Maracaná para definir el segundo finalista del Premundial, la cual se jugará este domingo a las 3:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código