CHIRIQUÍ DERROTÓ 3-2 A BOCAS DEL TORO EN EL QUINTO PARTIDO DE LA SERIE FINAL

A un triunfo de la corona

La federación de béisbol no tiene ninguna petición oficial para que los partidos de la final cambien de horario.
Partido. Sergio Araúz, de Bocas del Toro, llegó a salvo a la tercera base, anoche durante el quinto partido de la serie final. LA PRENSA/David Mesa Partido. Sergio Araúz, de Bocas del Toro, llegó a salvo a la tercera base, anoche durante el quinto partido de la serie final. LA PRENSA/David Mesa
Partido. Sergio Araúz, de Bocas del Toro, llegó a salvo a la tercera base, anoche durante el quinto partido de la serie final. LA PRENSA/David Mesa

La emergencia nacional energética que afecta al país no toca, por este momento, al rey de los deportes en Panamá, el béisbol.

Hasta anoche, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) no había recibido ninguna notificación del Gobierno Nacional con respecto a la nueva medida de ahorro energético.

Wigberto Quintero, presidente de la Federación Panameña de Béisbol, reveló anoche que no tenían ninguna petición oficial para que los partidos de béisbol cambiaran de horario.

“Tan pronto tengamos una comunicación, la evaluaremos de inmediato”, agregó Quintero.

Anoche, en el quinto partido de la serie final disputado en el estadio Rod Carew se gastaron aproximadamente 10 mil kilovatios por ocho horas, que representa el suministro eléctrico para 100 casas por la misma cantidad de horas.

Una fuente, que no quiso ser identificada, explicó que en el partido de anoche se pagarían unos mil 200 dólares por el consumo.

La serie en el Rod Carew sigue hoy y mañana, por lo que la cifra se multiplicaría por tres si la serie final del béisbol mayor se extiende a siete juegos.

Los 10 mil kilovatios aproximados representan la energía utilizada por las 400 luces del estadio, los 100 palcos y las 32 concesiones de ventas que hay en el coliseo.

La fuente consultada informó que el estadio tendría una demanda de 4 mil 800 kilovatios aproximadamente y que lo demás lo consumirían los palcos y las concesionarias.

Las actividades deportivas no fueron incluidas anoche en el informe de Gabinete para el racionamiento del consumo de energía eléctrica.

Este viernes en el estadio Rommel Fernández también se tiene previsto jugar. Tauro y Sporting serán los protagonistas.

Por su parte, el directivo Guy Nachio no dudó en señalar que la Fedebeis, de solicitársele el ahorro energético, restringirá el uso del estadio Rod Carew, coliseo en el que se jugarán los tres últimos partidos de la serie final del campeonato mayor.

“Primero vamos a esperar a ver cuál es el plan del Gobierno, pero son cosas que no podemos controlar”, indicó Nachio.

Triunfo de Chiriquí

La novena de Chiriquí se impuso anoche 3-2 a su similar de Bocas del Toro en el quinto partido de la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, celebrado en el estadio Rod Carew.

Con su triunfo de anoche, Chiriquí tomó ventaja en la serie 3-2 y quedó a un triunfo de coronarse campeón nacional de la pelota mayor.

La última vez que los del Valle de la Luna lograron el banderín fue en la temporada 2004.

Gustavo González con una estupenda labor monticular llevó la voz cantante en el triunfo chiricano, en un emocionante partido que cerró en gran forma el relevista Raúl Araúz.

El sexto encuentro está programado para jugarse hoy, miércoles, a las siete de la noche en el mismo escenario.

Los chiricanos anotaron dos carreras en el primero y agregaron una más en el sexto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código