ELIMINATORIA PARA RUSIA 2018

Un triunfo para soñar

Panamá pasó a comandar el grupo B con tres puntos, igual que Costa Rica, pero con mejor diferencia de goles.
Jugadores de Panamá celebran con el autor del primer gol, Armando Cooper. Jugadores de Panamá celebran con el autor del primer gol, Armando Cooper.
Jugadores de Panamá celebran con el autor del primer gol, Armando Cooper. Gilbert Bellamy

Panamá comenzó con el pie derecho su participación en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 al derrotar anoche de visitante 2-0 a Jamaica, con lo cual le puso un alto a una racha de 12 partidos sin ganar bajo la era del colombiano Hernán Darío El Bolillo Gómez.

Armando Cooper, de tiro libre, a los 42 minutos, y Alberto Quintero a los 51, le dieron la primera victoria a Panamá, que pasó a comandar el grupo B, en el que también forman parte Costa Rica y Haití.

Los ticos le ganaron ayer 1-0 a los caribeños en San José.

La de ayer fue la segunda victoria de Panamá en Kingston en una eliminatoria, después de haberlo hecho en 2004 con el Cheché Hernández.

Ayer Panamá tuvo mayor oficio que los de casa, con un buen primer tiempo donde se tuvo más control del balón y en un encuentro donde Quintero fue la bujía en la ofensiva del seleccionado nacional.

De una falta a Quintero se originó el primer gol de Cooper, de tiro libre, con pierna derecha, que dejó mal parado al portero Dwayne Miller.

El mismo Quintero anotó el segundo al tirar a la portería y en un error entre Miller y Westley Morgan, el balón pico e ingresó a la portería.

Pese a la mayor contextura física de los caribeños, Panamá le mermó fuerzas con mejor trato de balón.

El seleccionado nacional jugó mejor en el primer tiempo, desde el portero José Calderón hasta el incansable Blas Pérez, todos le pusieron garra y sacrificio. Por momentos la velocidad por las bandas desequilibró a la defensa rival.

Felipe Baloy en un tiro de esquina tuvo la ocasión más clara para Panamá en el primer tiempo, acto seguido vino el gol de Cooper y en la última jugada Blas Pérez tuvo otra ocasión que no aprovechó.

En los primeros 45 minutos faltó tal vez más decisión en las ocasiones de llegadas que no se concretaron, en lo que habrá que corregir para lo que viene.

En el segundo tiempo Jamaica quiso impresionar con su fuerza y velocidad, pero en la primera llegada de Panamá Quintero le bajó el temporal con el segundo gol (aunque la Concacaf le da autogol a Morgan).

Después del gol, Jamaica buscó el descuento, pero más con el atropello, Panamá aguantó e intentó con el contragolpe.

La llegada más clara de Panamá se dio sobre el final del partido, con un contragolpe entre cuatro nuestros y tres de los de casa, pero se desaprovechó.

Panamá jugará su segundo partido este martes cuando recibe a Costa Rica en el estadio Rommel Fernández.

En la pasada eliminatoria Panamá no pudo ganar en sus últimos siete partidos.

Con El Bolillo Gómez Panamá no ganaba en sus últimos 12 partidos.

Con la de ayer fue la tercera victoria de Panamá con el técnico colombiano en 10 partidos oficiales, en los que se ha empatado seis veces y se ha perdido en una ocasión.

Alineaciones:

Jamaica: Dwayne Miller, Michael Hector, Westley Morgan, Kemar Lawrence, Adrian Mariappa, Rodolph Austin, Garath Mc Cleary (Alvas Powell, 69m), Je-Vaughn Watson (Dever Orgill, 83m), Joel Mc Anuff, Darren Mattocks (Clayton Donaldson, 61m), Gile Barnes.

Panamá: José Calderón; Adolfo Machado, Richard Dixon, Felipe Baloy, Luis Henríquez; Armando Cooper (Amílcar Henríquez, 84m), Gabriel Gómez (Roberto Chen, 92m), Aníbal Godoy, Alberto Quintero (Abdiel Arroyo, 84m); Valentín Pimentel; Blas Péerez.

Árbitro: Roberto García Orozco (México).

Estadio: Kingston Independence Park.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código