serie hípica del caribe

Dos triunfos de Panamá

La delegación panameña participó en las cinco carreras estelares de la jornada hípica en Estados Unidos.

Temas:

El Tigre Mono, de Panamá, le gana por poco al ejemplar Arquitecto, en la Copa Confraternidad.CORTESÍA El Tigre Mono, de Panamá, le gana por poco al ejemplar Arquitecto, en la Copa Confraternidad.CORTESÍA
El Tigre Mono, de Panamá, le gana por poco al ejemplar Arquitecto, en la Copa Confraternidad.CORTESÍA Gulfstream Park

Panamá logró dos victorias clásicas al llevarse los honores en la Copa Confraternidad y Copa Invitacional de Importados, que se disputaron en el marco de la edición 50 de la Serie Hípica del Caribe 2017, corrida ayer en el hipódromo Gulfstream Park, en Florida, Estados Unidos.

La prueba reina, el Clásico Internacional, fue ganada cómodamente por la yegua mexicana Jala Jala.

Jala Jala, guiada por Irad Ortiz Jr., cumplió los mil 800 metros en un tiempo de 1,52.14. El segundo lugar fue para Fray Angélico, de Panamá, y el tercero para Joyme, de México.

En la primera prueba de la Serie Hípica, la séptima carrera de la tarde, la mexicana Jaguaryu obtuvo el primer lugar en la Copa Dama del Caribe por más de seis cuerpos.

Jaguaryu llevó la monta de Irad Ortiz Jr. y cumplió la distancia en 1,45.77, siendo escoltada por la venezolana Gladiadora y la panameña Cigoña. La puertorriqueña Esplendorosa arrancó dominando la prueba de mil 700 metros.

El primer triunfo de los panameños llegó en la Copa Confraternidad al imponerse por una cabeza El Tigre Mono, que llevó la guía de John Velásquez.

El Tigre Mono le arrebató la victoria al favorito Arquitecto, de Puerto Rico, en los metros finales, donde lo alcanzó y superó en un reñido final de la prueba, que repartió 100 mil dólares en premios.

El campeón panameño del Clásico del Caribe 2016 cumplió el recorrido de 2 mil metros en 2,05.69. El tercer lugar fue para Igor, de México.

La Copa Velocidad la ganó de punta a punta Master Supreme, de Venezuela, con la monta de John Velásquez.

Master Supreme empleó para los mil 200 metros un tiempo de 1,12.49, en una carrera que repartió 116 mil dólares en premios.

El segundo lugar fue para Forze Mau, de Venezuela, y el tercero para el mexicano Justiciero.

La Copa Invitacional del Caribe, una carrera de 2 mil metros, fue ganada por Coltimus Prime, de la representación de Panamá, que fue llevado por Irad Ortiz Jr.

El equino, de origen canadiense que corre en el Hipódromo de Panamá, cronometró para la faena 2,04.90, dejando atrás a los favoritos de la carrera que puso en juego 100 mil dólares.

La segunda posición fue para El Kurdo, que pertenece a la delegación de Venezuela, y el estadounidense Mishegas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código