Panamá, eliminada en JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

La tropa fracasó

Para el técnico Rodrigo Merón la preparación no fue la mejor ´ya que al equipo le faltó fogueos de calidad´.
Luis Durán, director de Panamá. LA PRENSA/ Archivo. Luis Durán, director de Panamá. LA PRENSA/ Archivo.
Luis Durán, director de Panamá. LA PRENSA/ Archivo.

La selección nacional de béisbol mayor de Panamá quedó eliminada ayer de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Veracruz, México, al caer 4-3 ante Venezuela, que los dejó en el terreno luego de fabricar una rayita en el cierre del noveno episodio.

Venezuela se encontraba por debajo en el marcador tres carreras por una en el cierre del octavo episodio, producto del dominio que ejerció sobre los bateadores suramericanos el abridor istmeño Luis Muchuca.

Sin embargo, en ese mismo episodio los venezolanos reaccionaron para empatar las acciones (3-3), aprovechando la debilidad del ´bullpen panameño (Luis González y Jean Corpas).

Panamá, con una novena limitada en su proceso de preparación [falta de fogueos de calidad], terminó su participación en el béisbol de los Centroamericanos con marca de 0-3, fallando en su objetivo de conquistar una medalla en estos juegos regionales.

Con esta actuación, el béisbol panameño, que nunca ha ganado el oro en esta competencia, cumple una de sus peores actuaciones en esta justa centroamericana.

Hace cuatro años, en los Juegos de Mayagüez, Puerto Rico, el béisbol canalero tampoco pudo avanzar a la ronda de medallas.

Sin embargo, en la cita regional de Cartagena, Colombia, en 2006, Panamá avanzó a las semifinales del torneo de béisbol asegurando el último boleto después de vencer 10-1 a Bahamas.

Tras perder en su primer compromiso 8-2 frente a República Dominicana, Panamá cayó en un reñido partido 7-5 ante Nicaragua, como consecuencia de un deficiente trabajo de sus relevistas.

Falta de fogueo

Para el técnico y timonel Rodrigo Merón la falta de partidos de fogueo de calidad afectó la presentación de Panamá ,“y creo que el mentor Luis Durán no corrió con suerte”.

“No se tuvo el resultado que se quería y el equipo llegó frío a jugar con Dominicana, ya que le faltó más juegos de fogueo al final del camino”, aseguró Merón.

“Creo que el equipo entrenó como tenía que entrenar. El mentor Luis Durán no corrió con suerte y se merece que le den otra oportunidad”, agregó.

Los dos últimos juegos

Durán tomó algunas decisiones en un partido clave frente a Nicaragua, que de acuerdo a Merón fueron muy cuestionadas, “aunque no me voy a meter en esos aspectos técnicos”.

Y en ese sentido, el exlanzador Lenín Picota afirmó que “sin menospreciar la capacidad de Luis Durán, creo que le faltó algo de experiencia para concretar y tomar las decisiones importantes en los dos últimos juegos”.

Picota señaló que la falta de fogueos afectó en los resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código