mañana hay reunión

Un túnel en el que aún no hay luz

Desde principios de julio pasado, los dueños de equipos de la NBA y sus jugadores no han logrado llegar a un acuerdo en el tema de los contratos.

Mientras los amantes del baloncesto esperan para ver a sus estrellas en las canchas, la NBA continúa envuelta en una lucha estéril por la falta de acuerdo para acabar con el paro laboral, que se extiende desde el 1 de julio.

Detenidas las conversaciones en la mesa negociadora por la intransigencia de ambas partes, ahora los jugadores analizan presentar una demanda antimonopolio que ponga fin al conflicto por tratarse de un “daño irreparable” a sus carreras.

Para evitar esa acción legal, la liga intentó demostrar ante la justicia que el gremio de jugadores está utilizando la posible medida como un elemento de presión en los encuentros bilaterales.

“Están apelando a la incertidumbre”, dijo el abogado de la NBA Jeffrey Mishkin en una vista oral el miércoles ante el juez de distrito Paul Gardephe. “Están poniendo una pistola cargada sobre la mesa” para ganar ventaja.

Pero Gardephe rechazó los planteamientos: “Aunque ellos pusieran la pistola en la mesa, no está claro que tenga balas”.

Y para reforzar su argumento añadió: “Las cortes desestiman las amenazas de litigios en el contexto de las negociaciones de contratos colectivos. Son como dos barcos que se cruzan en la noche”, precisó Gardephe al considerar que cada parte avanza en sentido contrario.

Jeffrey Kessler, uno de los abogados del sindicato de jugadores, explicó que la NBA está acometiendo acciones desesperadas en los tribunales, pero no logrará avances.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código