mañana hay reunión

Un túnel en el que aún no hay luz

Desde principios de julio pasado, los dueños de equipos de la NBA y sus jugadores no han logrado llegar a un acuerdo en el tema de los contratos.

Mientras los amantes del baloncesto esperan para ver a sus estrellas en las canchas, la NBA continúa envuelta en una lucha estéril por la falta de acuerdo para acabar con el paro laboral, que se extiende desde el 1 de julio.

Detenidas las conversaciones en la mesa negociadora por la intransigencia de ambas partes, ahora los jugadores analizan presentar una demanda antimonopolio que ponga fin al conflicto por tratarse de un “daño irreparable” a sus carreras.

Para evitar esa acción legal, la liga intentó demostrar ante la justicia que el gremio de jugadores está utilizando la posible medida como un elemento de presión en los encuentros bilaterales.

“Están apelando a la incertidumbre”, dijo el abogado de la NBA Jeffrey Mishkin en una vista oral el miércoles ante el juez de distrito Paul Gardephe. “Están poniendo una pistola cargada sobre la mesa” para ganar ventaja.

Pero Gardephe rechazó los planteamientos: “Aunque ellos pusieran la pistola en la mesa, no está claro que tenga balas”.

Y para reforzar su argumento añadió: “Las cortes desestiman las amenazas de litigios en el contexto de las negociaciones de contratos colectivos. Son como dos barcos que se cruzan en la noche”, precisó Gardephe al considerar que cada parte avanza en sentido contrario.

Jeffrey Kessler, uno de los abogados del sindicato de jugadores, explicó que la NBA está acometiendo acciones desesperadas en los tribunales, pero no logrará avances.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código