MARIANO RIVERA: ´LLEVÉ LA CAMISETA DE PANAMÁ EN MI CORAZÓN´

La última salida del Mo

El astro panameño confirmó que hará el lanzamiento de honor en la inauguración del campeonato mayor.

El mejor cerrador de todos los tiempos de las Grandes Ligas, Mariano Rivera, admitió que se siente tentado con la idea de lanzar con los Yankees de Nueva en los partidos de pretemporada que jugarán contra los Marlins de Miami, en marzo próximo en Panamá.

Aunque fue claro en advertirle a los fanáticos panameños que no lo tomaran como un compromiso, “porque ya estoy retirado del béisbol y no tengo ni guante para jugar”.

Un tranquilo y expresivo Rivera, que llegó en la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional de Tocumen, acompañado de su esposa, Clara, habló de sus hazañas, recordó su difícil infancia en Puerto Caimito y por supuesto de su larga despedida del béisbol.

Incluso, ´Apaga y vámonos´, como cariñosamente lo llamaban sus fanáticos en Nueva York, sacó tiempo para bromear con la prensa istmeña, la que desde hace varios años lo había esperado.

“Ya yo estoy retirado, ya no tengo ese antiguo guante, no tengo absolutamente ni equipo para jugar. Así que de verdad, ya lo que yo hice es muy difícil volverlo a hacer, aunque me gustaría, pero a mí siempre me gusta hacer las cosas bien y no estoy preparado para hacer algo así”, respondió Rivera a la posibilidad de salir al diamante del Rod Carew.

“Claro que los Yankees me darían play y es una tentación, pero insisto, ya estoy retirado”, agregó el pelotero que se retiró del béisbol en septiembre del año pasado.

Los Yankees aceptaron una petición de Mariano para venir a jugar a Panamá en reconocimiento a su brillante trayectoria, y se estima que peloteros de los Mulos de la vieja y nueva era estarán acompañándolo durante ese homenaje.

Reencuentro con su fanaticada

Es la primera vez desde su retiro que Rivera visita su país natal, del que dijo sentirse orgulloso de haberlo representando dignamente en las Grandes Ligas.

“Me siento contento, agradecido de Dios, porque tuve la oportunidad de regresar a mi tierra, fue un placer que tanta gente me acompañara en mi último partido en Estados Unidos”, señaló el expreso de Puerto Caimito, quien fue clave para los Yankees en las conquistas de las Series Mundiales en 1996, 1998, 1999, 2000 y 2009.

Rivera, quien confirmó que realizará el lanzamiento de honor en el partido inaugural del torneo mayor, el 21 de febrero en el Kenny Serracín, reconoció que una vez empiecen los entrenamientos primaverales comenzará a extrañar a sus compañeros de equipo, “pero más que todo lanzar”.

“Estoy retirado, pero me mantengo entrenando y hago gimnasio todos los días, lo único que no estoy haciendo es lanzar, pero definitivamente sí voy a extrañar este juego”, puntualizó.

Estará con los niños

Al referirse a su vida después de las Grandes Ligas, Rivera confesó que se siente tranquilo, pero que no tiene ningún plan y por ahora está separado un poco del deporte.

“No tengo ningún plan y en estos momentos solo quiero descansar, tras 23 años de carrera, quiero tener un tiempo con mi familia”, indicó el ex grandes ligas que mañana jueves estará compartiendo con los 66 finalistas de la competencia Pitch, Hit and Run, en el estadio Justino Salinas de La Chorrera.

“Me llena de satisfacción que sea en mi pueblo en donde se haga la final de esta competencia, que va a ser un programa muy bonito. Siento que todos los conocimientos tengo que pasarlos a los niños y a quienes quieran aprender a ser beisbolista”, apuntó.

El Clásico Mundial

El Mo, como se le apoda en Nueva York, no rehuyó la pregunta sobre su negativa a integrar el equipo de Panamá en el primer Clásico Mundial de Béisbol.

“Yo siempre llevé la camiseta de Panamá en mi corazón. En el primer Clásico estuve lesionado y luego tuve que operarme, y en la otra oportunidad que tuve el equipo no clasificó”, respondió de manera tajante el que es considerado el mejor cerrador de la historia de los Yankees.

Sobre Alex Rodríguez

Rivera también se refirió a su excompañero de equipo, el antesalista Alex Rodríguez, quien está cumpliendo una suspensión de 162 juegos y se perderá la temporada 2014, acusado de utilizar sustancias prohibidas (esteroides).

“Yo estoy de acuerdo con la medida que ha tomado las Grandes Ligas de sanear el béisbol del uso de dopantes. Alex está en todo el derecho de defenderse, pero también tiene que probar que lo que se ha dicho sobre él no es cierto”, sostuvo Rivera.

Los Yankees agregaron a su agujereado staff de lanzadores al japonés Masahiro Tanaka en un intento por volver a los playoff.

“Tanaka hizo lo que hizo en Japón, pero tiene que demostrarlo en las Grandes Ligas. Tendrá que manejar bien la presión de jugar en Nueva York, algo que no es fácil”, señaló Rivera para referirse al fichaje del japonés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código