PARTIDO AMISTOSO EN BOLIVIA DESDE LAS 7:30 P.M. POR TVMAX

El último examen

Panameños y bolivianos jugarán esta noche el último partido de preparación previo al inicio de las eliminatorias.

Con la palabra revancha por un lado y preparación por el otro, la selección de fútbol de Panamá se enfrentará esta noche a su similar de Bolivia en un encuentro amistoso por la denominada fecha FIFA.

El estadio Ramón Tahuichi Aguilera en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, ubicada a 416 metros sobre el nivel del mar, será la sede del último encuentro de preparación del onceno que dirige el técnico Julio Dely Valdés previo al inicio de las eliminitorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Panameños y bolivianos se verán las caras esta noche a las 7:30 p.m. en un encuentro de revancha para los sudamericanos luego que el equipo de la Marea Roja se alzará con la victoria el pasado mes de marzo en el estadio Rommel Fernández por 2 a 0 con goles de Gabriel El Gavilán Gómez y Luis Matagatos Rentería.

En cuanto a las eliminatorias de la Concacaf, la Sele jugará su primer partido el próximo viernes 2 de septiembre cuando reciba al seleccionado de Bahamas en el arranque del Grupo C, el cual completan Nicaragua y Dominica.

EL DUELO EN BOLIVIA

La selección de Panamá viajó el pasado domingo con un grupo de 18 jugadores compuesto en su mayoría por integrantes de la selección sub 22.

Se destaca la presencia de la dupleta atacante de Luis El Matador Tejada y Blas Pérez entre los seis legionarios que reforzarán al equipo.

Los otro cuatro que militan en el exterior son el arquero Luis Manotas Mejía, quien viene en reemplazo del incapacitado Jaime Penedo, los defensores Adolfo Machado, Felipe Baloy y el volante Armando Cooper, del Godoy Cruz de Argentina.

Según una nota de prensa de la Federación Panameña de Fútbol, la selección nacional realizó el lunes su primera práctica que consistió en un leve entrenamiento de 40 minutos sin la presencia de los llamados legionarios.

La nota agrega que Cooper y Tejada se unieron al equipo en la tarde del lunes, mientras que Machado arribó unas horas más tarde. En el caso de Blas y Baloy, ambos provenientes de México, se detalló que eran esperados en la tarde de ayer.

El usual reconocimiento de la cancha del estadio Tahuichi Aguilera por parte del seleccionado panameño se dio en la noche de ayer.

Ambos equipos se midieron en estas mismas instalaciones en 2008 con victoria para los locales por 1-0. En aquel equipo de Panamá, a las órdenes del técnico Gary Stempel, estaban tres jugadores que hoy repiten: Machado, Tejada y Baloy.

LOS BOLIVIANOS

En cuanto al rival de hoy, el técnico de Panamá, Julio Dely, dijo que se trata de un partido complicado pero que estarán “listos”.

“Bolivia es un rival complicado y mucho más si lo hace en condición de local, pero creo que estamos listos para enfrentar el compromiso”, dijo Julio Dely a los medios bolivianos

El onceno boliviano, bajo la dirección del entrenador argentino Gustavo Quinteros, presenta un equipo sin sus principales figuras, con 11 jugadores que estuvieron en la reciente terminada Copa América y con cuatro convocados que juegan fueran de las fronteras.

Entre las ausencias más llamativas figuran la del atacante del Shakhtar Donetsk Marcelo Martins y la del arquero Carlos Arias, del Córdoba de la segunda división de España.

La selección boliviana se prepara para su debut en las eliminatorias sudamericanas programada para el próximo 7 de octubre ante el onceno de Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código