SELECTIVOS DE ATLETISMO Y LEVANTAMIENTO DE PESAS

Por los últimos cupos

El atletismo y las pesas ya tienen varios clasificados para los X Juegos Deportivos Centroamericanos de marzo próximo.

Las federaciones de atletismo y levantamiento de pesas definirán entre hoy, sábado, y mañana, domingo, en sendos eventos selectivos, los últimos cupos de sus selecciones para los X Juegos Deportivos Centroamericanos, que tendrán lugar del 3 al 17 de marzo próximo en Costa Rica.

En el caso del atletismo, que se desarrollará hoy, sábado, y mañana, domingo, en los estadios Rommel Fernández y de la Universidad de Panamá, respectivamente, se espera la participación de unos 130 atletas, algunos de los cuales ya tienen las marcas mínimas exigidas, pero que competirán en el evento a manera de fogueo.

Entre estos se encuentran el saltador Irving Saladino; el velocista Arturo Deliser, en 200 metros; el chiricano Irving Sánchez, en 1,500 metros; la herrerana Aixa Midleton, en lanzamiento de disco y bala, además de la capitalina Kashany Ríos y el bocatoreño Emrit Edmond, ambos en salto de altura.

Hoy la competencia se efectuará en doble tanda en su totalidad en el Rommel Fernández, arrancando a las 8:00 a.m. y luego en la tarde desde las 4:00 p.m.

Mañana, domingo, el grueso de la competencia se traslada al estadio de la Universidad de Panamá en la vía Transístmica, comenzando también a las 8:00 a.m.

PESISTAS EN ACCIÓN

En lo que respecta al levantamiento de pesas, su torneo selectivo será el domingo a partir de las 3:00 p.m. en el gimnasio de práctica ubicado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Según indicó el presidente de la federación panameña de esta disciplina, Ildefonso Lee, se tiene contemplado que unos ocho pesistas estén intentando lograr la marca para los cuatro cupos que hacen faltan para completar el seleccionado y que corresponden a las categorías de los 62, 94, 105 y más de 105 kilos.

La fuente explicó que ya hay cinco pesistas clasificados (cuatro varones y una dama) para los Juegos Centroamericanos que se efectuarán en la capital tica.

Son ellos: Germán Preciado (56 kilos), Ariel Batista (69), Máximo Víquez (77), Eustaciano Arias (85 kilos) en varones y en damas Rocío Navarro (69 kilos).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código