SELECCIÓN NACIONAL SE TRASLADA EL LUNES AL ESTADIO ROD CAREW DE LA CAPITAL.

Los últimos toques

Dependiendo de un examen físico, aseguró Lino Díaz, el jugador Isaias Velásquez tiene opción de hacer el equipo.

El expelotero Nelson Robledo, quien trabaja como entrenador de receptores de bullpen con los Nacionales de Washington, se incorporó ayer a los entrenamientos de la selección nacional, la que se prepara en el estadio Omar Torrijos con miras al III Torneo Eliminatorio del Clásico Mundial de Béisbol.

Tras conocerse ayer oficialmente el roster de los 28 jugadores que defenderán los colores patrios, el mánager Roberto Kelly y su cuerpo técnico dan los últimos retoques para afinar el plantel que debutará en el clasificatorio el 15 de noviembre ante Brasil.

Los únicos peloteros que faltan por reportarse al campo de entrenamiento son el lanzador Manuel Corpas y el toletero Rubén Rivera, quien juega en la pelota invernal mexicana.

Corpas, que terminó en el roster de grandes ligas con los Cachorros de Chicago, llega hoy jueves a Panamá, y está programado para unirse al equipo mañana, viernes.

Rivera, el patrullero central de la tropa istmeña, arribará al país el próximo lunes.

Robledo que estuvo a un tris de llegar a las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago, confirmó Lino Díaz ayer, oficialmente será el coach de primera base del equipo istmeño.

“Ya estamos en la parte final de la preparación y se está notando el avance de los bateadores que lucen más sueltos y se están poniendo en condiciones. Robledo se integró hoy a las prácticas y nos va a ayudar mucho por su experiencia en las grandes ligas”, dijo Lino Díaz, gerente general del equipo nacional.

El caso Velásquez

Lino Díaz explicó que el único caso pendiente en el equipo tiene que ver con el jugador Isaías Velásquez, quien tiene posibilidades de hacer el equipo siempre y cuando pase el examen físico al que se someterá mañana, viernes.

“Velásquez es un jugador muy versátil que debió haber hecho el equipo, pero Major League Baseball (MLB) solicitó a través de la aseguradora que se hiciera el examen físico, al igual que Carlos Ruiz. A diferencia de Ruiz, que ya tenía su espacio guardado, Velásquez tenía buenas posibilidades aunque había mucha competencia, así que tuvimos que tomar una decisión”, indicó el gerente del equipo.

“Vamos a seguir con el proceso y si pasa el examen físico está la opción de hacer el equipo en caso de que se lesione o Luis Durango no tenga permiso para jugar del club venezolano Caribes de Anzoategui”, agregó.

El receptor César Quintero permanece en el equipo, pero como receptor de bullpen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código