SELECCIÓN DE PANAMÁ

Se unen Torres y Escobar

Los dos jugadores del fútbol de Venezuela son junto a El Matador Tejada los únicos tres legionarios confirmados que estarán jugando ante Perú.

Dos nuevos legionarios se reportaron ayer a los entrenamientos de la selección de Panamá.

Rolando El Talentoso Escobar y Gabriel Torres se pusieron a las órdenes del entrenador Julio Dely Valdés luego de una exitosa temporada en Venezuela, donde ambos futbolistas terminaron con títulos y buenos números goleadores.

Tanto Escobar como Torres estarán viendo minutos este sábado en el partido amistoso ante Perú en lo que será el único encuentro de preparación previo al importante duelo por eliminatorias mundialistas ante la selección de México el próximo viernes 7 de junio.

Los dos representantes panameños del fútbol venezolano estarán acompañando a Luis El Matador Tejada como los únicos tres legionarios que jugarán ante los peruanos en un partido de fogueo programado para las 3:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.

Torres y Escobar, quienes arribaron juntos a suelo panameño el día lunes, prácticamente fueron dos espectadores más en los entrenamientos de ayer y se espera que hoy ambos se integren al completo a los trabajos del cuerpo técnico.

“Perú es un equipo que ha venido creciendo, al igual que nosotros”, señaló ayer al final de la práctica Torres. “Va a ser un partido bastante parejo que nos va a ayudar a nosotros como termómetro para los partidos que se vienen”.

Torres, de 24 años, marcó el gol de la victoria en el último partido amistoso ante los peruanos en el Rommel en el triunfo 1 a 0 en octubre de 2010.

El autor de 22 goles con el Zamora en ambos torneos detalló que tiene ofertas de los dos equipos grandes de Venezuela: Caracas y Deportivo Táchira. También dijo que existen ofertas que provienen del exterior, pero no quiso relevar más detalles, ya que ahora está enfocado en los tres partidos del mes de junio de la hexagonal.

Luego del partido ante los mexicanos, Panamá se medirá de visita en Seattle ante Estados Unidos el martes 11 de junio y seguidamente chocará también en la carretera frente a Costa Rica el martes 18 de junio.

“Estoy contento con el gran torneo que hice en Venezuela, gracias a Dios se me da la oportunidad nuevamente de venir a la selección”, dijo Torres.

El exatacante del San Francisco FC y Chepo FC no recibía el llamado a la Sele desde el último amistoso ante España en noviembre de 2012 y su última aparición por eliminatorias fue ante Nicaragua en 2011.

Al ser consultado sobre los factores que influyeron para que fuera nuevamente tomado en cuenta por Julio Dely Valdés, el ganador del torneo Clausura 2013 y supercampeonato venezolano 2012/13 apuntó al tema del trabajo y sacrificio.

“Estoy con muchas ganas de aportarle al grupo y eso es lo que vengo a hacer”. Torres agregó que buscará exigirse “al máximo para poder lograr tener minutos en los partidos que vienen”.

Por último, ante la pregunta de que si se ve cómodo jugando otra posición que no sea su habitual de delantero, aclaró que ese tema no sería un problema, ya que en el Zamora ha venido jugando en todas las posiciones ofensivas del mediocampo.

>>> El Talentoso: ´Tenemos que hacernos respetar´

La clave para vencer a México es quitarle la pelota y proponer desde el primer minuto.

Así opinó El Talentoso Escobar durante su intervención ayer con los medios nacionales al final del entrenamiento en el Rommel.

Escobar se unió a las prácticas de la Sele luego de una exitosa temporada en Venezuela, donde se alzó con la Copa Venezuela y ganó el torneo Apertura 2012 con su equipo el Deportivo Anzoátegui.

“A nivel personal terminé el torneo de la mejor manera, pero no como quería, ya que quería salir campeón”.

El Anzoátegui perdió el pasado domingo el supercampeonato ante el Zamora de los panameños Gabriel Torres y Luis Ovalle por 3 a 2 en el marcador global.

En cuanto a los próximos desafíos por eliminatorias mundialistas, Escobar destacó que la misión ante México será sacar los tres puntos y aclaró que un empate como local no es un buen resultado.

“Ante México tenemos que tener la pelota, tratar de quitarle el control de balón a ellos y eso nos va a ayudar para sacar un buen resultado de local”, dijo Escobar.

El volante recordó el último antecedente frente a los aztecas por la Copa Oro 2009, un partido “de bastante exigencia, que se jugó fuerte” y terminó con empate 1-1.

“Ahora nos toca otro compromiso que hay que jugar de otra manera, estamos en casa, tenemos que hacernos respetar y proponer desde el arranque”.

Sobre su futuro, aclaró que todavía desconoce si continuará o no con el Anzoátegui, equipo donde marcó un total de 12 goles en la temporada 2012/13.

Por último, dijo sentirse al 100% y listo para salir como titular ante los peruanos este sábado si así lo decide el técnico Julio Dely Valdés.

ALEXANDER DA SILVA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código