FÚTBOL

El uso del video llega a la MLS

La liga estadounidense entrará al mundo de la tecnología con el video, que se usará para ver las jugadas polémicas en todos los partidos.

Temas:

Hoy la MLS; mañana el mundo.

Pese a que los puristas consideran que la esencia del fútbol estaría en riesgo si se reduce la polémica en las decisiones arbitrales, el uso de la repetición en video llegó para quedarse.

La MLS comenzará a utilizarlo en todos los partidos, incluida la postemporada, a partir de hoy sábado.

El asistente de videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) fue mostrado en el plano internacional durante la reciente Copa Confederaciones en Rusia y en el Mundial Sub20 que se llevó a cabo en Corea del Sur.

Los resultados fueron mixtos.

Pero la MLS se ha preparado para este momento durante tres años y está decidida a que la implementación resulte exitosa.

“La idea es tener una mínima interferencia y un máximo beneficio”, comentó el experimentado silbante Howard Webb, quien supervisa la aplicación del VAR en la liga. “No tratamos de cambiar la forma en que se juega este deporte. Tratamos de mejorarlo, de hacerlo más justo y de garantizar que las decisiones sean correctas”.

En la primera división de Australia se usó una versión del videoarbitraje a manera de ensayo este año.

En Corea del Sur comenzó a trabajarse con esta innovación en julio. Al menos dos ligas de prestigio incorporarán pronto el VAR.

La Bundesliga comenzará a emplearlo en el partido inaugural de la campaña previsto para el 18 de agosto, entre Bayern Múnich y Bayer Leverkusen.

La Serie A italiana presentará su versión, un año después de adoptar la tecnología para definir si el balón rebasaba la línea de gol.

Por ahora, todos los ojos están puestos en la MLS y en la forma en que desarrolla el protocolo del VAR.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código