REPRESENTACIÓN PANAMEÑA PARA LA SERIE HÍPICA DEL CARIBE

Se va armando el contingente

Solo falta una prueba para definir los ejemplares que defenderán los colores de elevaje istmeño.
‘Calinico’ (pegado al riel’ y ‘Nite Trian (por fuera) serán las principales cartas panameñas en el Clásico Internacional del Caribe.CORTESÍA ‘Calinico’ (pegado al riel’ y ‘Nite Trian (por fuera) serán las principales cartas panameñas en el Clásico Internacional del Caribe.CORTESÍA

‘Calinico’ (pegado al riel’ y ‘Nite Trian (por fuera) serán las principales cartas panameñas en el Clásico Internacional del Caribe.CORTESÍA Foto por: Hipo-Remón

‘Assassin’ obtuvo uno de los cupos para el Confraternidad del Caribe. CORTESÍA ‘Assassin’ obtuvo uno de los cupos para el Confraternidad del Caribe. CORTESÍA

‘Assassin’ obtuvo uno de los cupos para el Confraternidad del Caribe. CORTESÍA Foto por: Hipo-Remón

Tras la disputa el pasado domingo 25 de octubre de los clásicos Raúl Espinosa (Copa de Oro) y familia Orillac quedó prácticamente conformado el contingente de ejemplares que ha de representar a Panamá en las cinco carreras de la Serie Hípica del Caribe.

Solo falta una prueba clasificatoria para conformar el lote aproximado de 18 ejemplares, que Panamá en su condición de sede podría presentar en estas carreras, a efectuarse el 12 y 13 de diciembre próximo en el Hipódromo Presidente Remón.

En este caso se trata del Clásico Independencia, que se correrá el martes 3 de noviembre en el coso hípico juandieño sobre distancia de dos mil metros (10 furlones), y que definirá a los representes del elevaje panameño para la Copa Invitacional de Importados del Caribe.

Los ejemplares que se estarán disputando estos cupos en el Clásico Independencia son ‘El Que Persevera’, ‘V.I.P Zone’, ‘Torniquette’, ‘Gran Vértigo’, ‘Salustio’ y ‘Brother Hood’.

LOS CLASIFICADOS

Los más recientes ejemplares en obtener su boleto para defender los colores istmeños en la cita hípica caribeña fueron ‘Assassin’ y ‘Coqueto Del Ocho’, quienes marcaron primero y segundo en el Clásico Raúl Espinosa (Copa de Oro), para sellar de esta forma su clasificación al Confraternidad del Caribe, en tanto que ‘Tomás Gabriel’, ‘Indyone’ y ‘El Respetuoso’ están entre los elegibles.

Para el Velocidad del Caribe, la yegua ‘Bella Vecina’ con su triunfo en el clásico familia Orillac disputado sobre mil 200 metros de recorrido selló su clasificación junto a ‘Deriam Alberto’ y ‘El Magnánimo’, que fueron sus escoltas.

En este mes de octubre (domingo 18) también se definió la representación criolla para la carrera principal de esta serie hípica, que es el Clásico Internacional del Caribe.

Tras el tercer y último evento clasificatorio que fue el clásico dedicado a los hermanos Carlos y Fernando Eleta Almarán, la puntuación fue encabezada por el ejemplar ‘Calinico’, que pese a fallar en su intento de convertirse en triple coronado sumó 16 unidades.

‘Nite Train’, que frustró las esperanzas de ‘Calinico’ de llevarse la triple corona, terminó segundo en la clasificación con 11 puntos, seguido de ‘Sparto’ (5), ‘ Sol Register’ (3) y ‘Aquiles Baeza’ (1).

En lo que respecta al Clásico Dama del Caribe, la representación istmeña quedó resuelta desde el mes de julio y está encabezada por la triple coronada ‘Monkey Business con 18 puntos, en un lote en el también marcaron ‘Vicki’ con (8), ‘Bella Vecina’, (5); ‘Katalina La Oh’ (3) y ‘Rosa Del Viento V.’ (2) puntos.

LOS FORÁNEOS

La cuota de los ejemplares foráneos está estimada en unos 28 representado a Venezuela, México, Puerto Rico, República Dominicana y Ecuador.

El arribó a Panamá de estos ejemplares se estaría dando del 16 al 20 de noviembre, y luego de cumplir con los dos días de cuarentena en las instalaciones del MIDA (Ministerio de Desarrollo Agropecuario) en el área del aeropuerto de Tocumen, podrán ingresar a la Villa Caribeña previa verificación de las respectivas pruebas sanguíneas.

Será la séptima vez que Panamá albergue estas carreras de la Serie Hípica del Caribe, siendo las anteriores en 1970, 1973, 1984, 1999, 2011 y 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código