SUB 23 VIAJA HOY A Estados Unidos

No se va a regalar nada

El entrenador panameño reconoció que México y Honduras son favoritos del grupo, pero que Panamá va a dar la pelea.

El selecccionador Julio Dely Valdés dijo ayer después de la última práctica de la Sub 23 en Panamá, que confiaba en los jugadores, en lo que se ha hecho y se viene haciendo, para por lo menos pelear y no regalar nada en el torneo Preolímpico de Estados Unidos que se jugará entre el 22 de marzo y 2 de abril y que clasifica a dos selecciones de la Concacaf a la Olimpiada de Londres 2012.

La selección viaja hoy a las 9:20 a.m. a Los Ángeles, California y debuta el próximo viernes 23 ante Honduras, el domingo 25 lo hará ante Trinidad y Tobago y el martes 27 contra México.

Dely Valdés consideró que México y Honduras son los favoritos del grupo y sobre estos últimos, con los que debutará este viernes, señaló que clasificaron a la última olimpiada y que históricamente siempre han estado por arriba de los nuestros.

El entrenado panameño no precisó si Panamá viajaba con un perfil bajo, pero consideró que esa es la realidad.

“Siempre ha sido así, pero eso no significa que Panamá va a regalar los puntos, Panamá va a pelear y se lo va a poner difícil a todos”, aseguró.

De Honduras señaló que es un buen equipo, que trata bien el balón, con jugadores interesantes, es un equipo que tiene gol y velocidad arriba, por lo que Panamá va a enfrentar a un buen equipo.

Apuntó que siempre el primer partido es clave, “sabiendo que México está en el grupo y todos lo consideramos favorito para clasificarse, los demás tendremos que pelear esa segunda plaza”.

Dely dijo que para él cada entrenamiento, cada amistoso y cada torneo oficial es un reto. “En líneas generales dirigir a la selección ya es un reto”.

Adelantó que era probable que los jugadores Sub 23 que estuvieron en el último amistoso contra Paraguay tengan las posibilidad de ser titulares.

También reveló que adelante se ha trabajado con Cecilio Waterman, Víctor Barrera e incluso Amir Waithe y Yairo Yau, pero que era casi seguro que los dos primeros inicien como delanteros.

México y Honduras ganaron

La selección mexicana Sub 23 cerró su etapa de preparación con miras al Preolímpico rumbo a Londres 2012, el pasado sábado en San Francisco, California, al enfrentar en partido de corte amistoso a la selección de Senegal y el aporte de los jugadores del Guadalajara resultó fundamental en este cotejo que el tricolor ganó con marcador de 2-1.

El lateral por izquierda del equipo dirigido por Ignacio Ambriz, Miguel Ángel Ponce, se destapó como un eficiente cobrador de tiros penales y con dos anotaciones por la mencionada vía fue quien le otorgó la victoria a México Sub 23 a los 7 y 20 minutos. El seleccionado mexicano había perdido en un amistoso previo contra Estados Unidos 2-0.

Por otra parte, el mismo sábado, la selección Sub 23 de Honduras venció 2-0 a su similar de El Salvador en juego preparatorio de cara al torneo Preolímpico que se disputará en Estados Unidos a partir de la próxima semana y de donde saldrán los dos representantes del área de la Concacaf para los Juegos Olímpicos de Londres.

El encuentro entre ambas selecciones se disputó en el Robertson Stadium de la ciudad de Houston, Texas.

El representativo hondureño marcó el primer gol a los 42 minutos del primer tiempo tras un disparo a balón parado cobrado por Ever Alvarado, mientras que Eddie Hernández a los 82 estableció el definitivo 2-0 a favor de Honduras.

Honduras abre su grupo del Preolímpico ante Panamá el próximo viernes 23, dos días después sigue ante México y cierra con Trinidad.

SERVICIOS INTERNACIONALES

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código