Luis Miguel Labrador

El más valioso

El capitán del Colegio Javier, categoría Sub-15, viene de obtener junto a su equipo el campeonato de Liga 10, en la que brilló y fue clave.
El más valioso El más valioso

El más valioso

A Luis Miguel Labrador le gusta jugar más retrasado, y tener visión del campo para dar pases precisos. A Luis Miguel Labrador le gusta jugar más retrasado, y tener visión del campo para dar pases precisos.

A Luis Miguel Labrador le gusta jugar más retrasado, y tener visión del campo para dar pases precisos. Foto por: Jonathan Polanco

El trabajo en equipo es algo fundamental para el joven jugador y gracias a ello se han conseguido campeonatos. El trabajo en equipo es algo fundamental para el joven jugador y gracias a ello se han conseguido campeonatos.

El trabajo en equipo es algo fundamental para el joven jugador y gracias a ello se han conseguido campeonatos. Foto por: Joniel Omaña

El fútbol es un pasatiempo para Labrador, ya que quiere dedicarse a los estudios. El fútbol es un pasatiempo para Labrador, ya que quiere dedicarse a los estudios.

El fútbol es un pasatiempo para Labrador, ya que quiere dedicarse a los estudios. Foto por: Joniel Omaña

Todo comenzó en el Colegio Javier cuando tenía cinco años. En aquel entonces, Luis Miguel Labrador ya sentía pasión por el fútbol, pero jamás había vivido el deporte.

Hoy, con 16 años, nuestra Estrella Deportiva de la semana viene de capitanear el onceno de su colegio, conjunto que obtuvo en octubre el campeonato en la Liga 10 Sub-15 de fútbol.

Un logro que tiene un mérito especial, pues el “submarino amarillo” tuvo un inicio del que pocos equipos se hubiesen podido recuperar.

Una derrota y un empate en sus primeros dos encuentros no fueron obstáculo para que los dirigidos por Gustavo Tamayo hilaran seis victorias, incluyendo la final del torneo.

“Un inicio muy difícil, en el que tal vez las personas pensaban que no podíamos quedar campeones”, comentó sobre esta temporada Luis Labrador. “Con la ayuda de los familiares pudimos sacar esa fuerza y garra que tiene el Colegio Javier para poder meternos en la pelea”.

Técnico y táctico

Tanto en el Javier como en el San Francisco F.C., Luis Labrador se siente más cómodo en el puesto de contención.

“Me gusta jugar más retrasado, tener esa visión, ver a los jugadores para poder dar un buen pase y que ellos coloquen la pelota al fondo de la red”.

No en vano sus jugadores de referencia en este deporte son los españoles Xavi e Iniesta, de quienes Labrador considera que “hacen que el fútbol se vea fácil”.

“Me considero un jugador táctico y técnico, no soy muy veloz, pero a la hora de marcar y presionar, sí soy un jugador versátil, que puede hacer las cosas bien”, señaló sobre sus fortalezas en el campo.

El ser capitán es una tarea que Labrador se tomó en serio con el Colegio Javier. “Para mí este rol es algo muy complicado, es el jugador que tiene que marcar la diferencia, que tiene que dar las palabras que lleguen al corazón en cualquier momento difícil”.

Año de éxitos

Un solo gol anotó Labrador en el torneo, se dio en la final de la Liga 10, y fue justamente el que a la postre le daría el campeonato a su equipo. Este tanto, más su destacada actuación en el encuentro, significó que fuese designado como el jugador más valioso. En las estadísticas finales del torneo también fue el jugador con más asistencias de gol (4).

En el primer semestre Labrador jugó en la categoría Sub-18 del torneo. “No nos fue tan bien, aunque cumplimos con las expectativas de todo el mundo, que era llegar a cuartos de final”, comenta.

También jugó con el Panamá City, un conjunto integrado por los mejores jugadores Sub-18 de esta liga, y que asistió a la Copa Disney de fútbol. En este evento el conjunto obtuvo el subcampeonato.

El futuro del capitán Sub-15 del Javier por ahora está fuera de las canchas.

“El fútbol para mí es un hobby, quiero dedicarme a los estudios, a una carrera”. Sin embargo, espera algún día poder cumplir “ese sueño de ser profesional y a la vez jugar al fútbol”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código