PRIMEROS 68 PARTIDOS

Ya van 12 blanqueos

Las novenas de Bocas del Toro, Chiriquí, Herrera y Panamá Metro han pintado de blanco a sus contrarios en dos ocasiones

Doce victorias por blanqueo, entre ellas uno con sello de no hit, no run se habían registrado en los primeros 74 partidos, del total de 132 de la ronda regular del actual Campeonato Nacional de Béisbol Mayor Copa Claro, en la que cuatro encuentros han sido suspendidos por lluvia.

El no hit, no run fue obra del derecho Josimar Cubilla de Chiriquí Occidente en la victoria 1 a 0 sobre Darién, el 8 de marzo en el estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles. En ese partido Cubilla tiró la ruta completa, recetando 17 ponches y concediendo tres bases por bolas.

En tanto, las novenas de Bocas del Toro, Chiriquí, Herrera y Panamá Metro con dos cada una eran las que más triunfos habían alcanzado por la ruta del blanqueo. Ayer en el estadio Justino Sa linas de La Chorrera, Bocas le ganó 6-0 a Panamá Oeste.

El 26 de febrero en el Calvin Byron de Changuinola, los bocatoreños hicieron su debut en el torneo pintando de blanco a Veraguas 4 a 0. Esa noche el refuerzo dominicano Randor Bierd se combinó en el montículo con Miguel Gómez y Euclides Bethancourth para apuntarse la decisión, con labor de tres hits, ocho ponches y cuatro bases por bolas, en siete episodios.

Cinco días después (2 de marzo) Bierd y la tropa bocatoreña recetarían su segunda blanqueada en el torneo, esta vez derrotando a domicilio a Colón, también por 4-0, en el Mariano Bula de la costa atlántica.

En esa ocasión el serpentinero refuerzo dominicano lanzó ocho entradas de dos imparables y siete ponches, mientras que Anward Samudio se encargó de sacar los tres últimos outs.

En cuanto a Chiriquí, sus dos triunfos por blanqueo han sido como visitante, y el primero se dio el 2 de marzo ante Panamá Oeste 2 a 0, con labor completa del también refuerzo dominicano Frankelis Osoria, quien en nueve episodios permitió cuatro imparables, con 11 ponches y tres bases por bolas.

Al día siguiente los chiricanos también pintaron de blanco a Herrera 2 a 0, con Edgar Vega Patiño cubriendo toda la ruta en el montículo.

En un partido celebrado el 28 de febrero en Metetí, Panamá Metro blanqueó a Darién 10 a 0, para una victoria que además fue por abultamiento de carreras en siete episodios. Marcos Solís fue el lanzador ganador, con labor de tres imparables, nueve abanicados y tres boletos gratis en seis entradas.

Los metropolitanos obtuvieron su segunda blanqueada el 9 de marzo venciendo a Veraguas 2 a 0, con labor completa del zurdo Elías Sáenz que diseminó dos hits y ponchó a dos.

El 2 de marzo en el Rico Cedeño, Herrera pintó de blanco a los juveniles 1-0, con Manuel Campos en el montículo, quien en ocho episodios toleró cinco hits y ponchó a dos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código