SOLO FALTAN 12 DÍAS PARA QUE ARRANQUE EL MUNDIAL

Los que no van

´La Prensa´ eligió a su 11 ideal de los grandes ausentes del Mundial, donde se destaca el tridente Ibrahimovic, Tévez y Bale.

Temas:

Carlos Tévez AFP. Carlos Tévez AFP.
Carlos Tévez AFP.

El Mundial es conocido como el más grande escenario futbolístico.

Es el sitio donde cada cuatro años convergen las máximas figuras del planeta.

Este 12 de junio rodará por primera vez el balón en Sao Paulo, Brasil, en el encuentro inaugural de la edición número 20 de las Copas del Mundo y todos estaremos atentos.

Pero así como los 32 países se alistan con sus mejores elementos, otro equipo espera por su oportunidad con un 11 ideal que fácilmente le puede hacer frente a cualquiera de las selecciones favoritas a llevarse la Copa Mundial.

Hablamos del equipo de los grandes ausentes.

Estos jugadores, que lastimosamente como ocurre cada cuatro años, no estarán en Brasil, pese a desplegar todo su talento en las principales ligas del mundo, pero por cuestiones del destino, ya sean lesiones, que sus países no clasificaron o que simplemente no fueron tomados en cuenta por su entrenador, solo serán otros fanáticos más del máximo show futbolístico.

EN LA CUERDA FLOJA

Actualmente hay dos súper estrellas que tienen a su país en vilo, cruzando los dedos para que no caigan en la lista de lesionados que se pierden la copa.

Uno es el volante chileno de la Juventus de Italia Arturo Vidal y el otro es el goleador colombiano del Mónaco de Francia Radamel Falcao.

Tanto Chile como Colombia están esperando hasta el último momento para ver como evolucionan ambos jugadores de sus respectivas lesiones. La FIFA señaló el lunes 2 de junio como día final para presentar las nóminas oficiales de los 23 jugadores convocados.

EL 11 IDEAL

Arrancamos en la portería con el gigante del Chelsea y arquero de la República Checa Petr Cech.

El número uno de los Blues es uno de los principales guardametas del mundo, pero su selección quedó eliminada en el Grupo B, detrás de Italia y Dinamarca.

La línea de cuatro defensores tiene a uno de los mejores laterales izquierdos en el austriaco David Alaba del Bayern Múnich, en el lateral derecho al brasileño Rafinha, también del campeón alemán, mientras que en la defensa central, el brasileño Joao Miranda del subcampeón de la Champions League Atlético de Madrid y el danés Daniel Agger del Liverpool de Inglaterra.

Pasamos al mediocampo con el capitán del Atlético, el español Gabi, en la contención, quien no fue elegido por el técnico Vicente Del Bosque pese a su gran temporada.

En la banda derecha aparece el rapídisimo volante inglés Theo Walcott del Arsenal, quien desde hace varios meses se perdió el Mundial por una lesión. En el sector izquierdo al francés Samir Nasri del Manchester City, que también fue ignorado por el técnico de Francia.

Y cerramos con un temible tridente ofensivo dentro de una formación 4-3-3 que asusta a cualquiera.

Por una banda figura el desequilibrante galés Gareth Bale del Real Madrid, en el otro sector el goleador de la Serie A italiana, el argentino Carlos Tévez y cerrando como hombre en punta, el también goleador de la liga francesa, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

En el caso de Bale e Ibrahimovic nada se puede hacer cuando sus países no logran clasificar al torneo, sin embargo, en la ausencia del Apache Tévez solo el técnico de Argentina, Alejandro Sabella, tiene las razones de por qué no fue convocado para el Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código