Juan David Caballero Gaitán

Un vaquerito con talento

El pequeño pelotero se prepara para representar a Panamá en el torneo Panamericano Sub-10, que se va a jugar a finales de este mes en México.

Temas:

Miembro del equipo de Panamá Oeste, señaló que puede jugar cualquier posición en el campo. Miembro del equipo de Panamá Oeste, señaló que puede jugar cualquier posición en el campo.
Miembro del equipo de Panamá Oeste, señaló que puede jugar cualquier posición en el campo.

Juan David Caballero Gaitán es uno de esos peloteros a los cuales la chispa para jugar al béisbol se le nota a simple vista, lo cual es ratificado por sus propios compañeros, en este caso de la preselección nacional Sub-10 que se alista para el Panamericano a finales del mes de septiembre en México.

Caballero Gaitán, quien es oriundo de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste, practica esta disciplina desde los 3 años de edad. Desde entonces ha demostrado un gran talento que lo ha llevado a convertirse, a su corta edad, en un jugador capaz de proteger diferentes posiciones en el campo.

Este pequeño gladiador del béisbol ha lucido en varias oportunidades el uniforme de los vaqueros de Panamá Oeste en estas categorías menores.

Incluso este año 2017 fue campeón en dobletes conectados en el nacional jugado en la provincia de Bocas del Toro.

Juan David, como le dicen sus compañeros y amigos en los equipos donde ha militado, ya estuvo en 2016 en Estados Unidos (Miami) jugando béisbol en un torneo entre escuelas de este deporte.

Fue líder en dobles en el pasado torneo nacional en Bocas del Toro. Expandir Imagen
Fue líder en dobles en el pasado torneo nacional en Bocas del Toro.

“Esa ha sido mi primera experiencia en el exterior en Miami. Fue una experiencia muy bonita, donde aprendimos más para ser mejores y aportar a los equipos donde jugamos”, dijo en tono firme el pimentoso jugador que estudia el IV grado en la Escuela Bilingüe Emanuel, que está ubicada en el corregimiento de Arraiján.

“Me gusta todo en el béisbol, batear, defender, correr, es un deporte muy exigente, sabemos que hay que entrenar fuerte y eso hacemos. Tengo un hermano que ya ha sido selección de Panamá Oeste en categoría Sub-15”, dijo Juan David tras concluir una jornada de preparación con la preselección nacional de Panamá.

Igualmente, aceptó que independientemente donde lo coloquen en el terreno, él sale a dar lo mejor.

“Me gusta ser competitivo. Ya sea como cuadro interior, jardinero o lanzador, siempre intento hacerlo bien para mi equipo. Ahora buscamos un cupo en la selección de Panamá que va a dirigir el profesor Héctor Ávila, sería muy bueno quedar en el grupo que va a México”.

El vaquerito reveló que es parte de la escuela de béisbol Las Panteras de Nuevo Chorrillo, en su región natal.

“Nuestros entrenadores siempre nos dicen que hay que tener disciplina, que las cosas no son fáciles y para llegar lejos hay que trabajar duro. A mí me gusta jugar y estudiar. Quiero llegar a ser un buen pelotero para mi provincia y el país”.

Otro dato que nos dio Juan David es que estará en los próximos meses nuevamente en Estados Unidos (Nueva York), donde verá un partido de las Grandes Ligas, premio que obtuvo al ser uno de los ganadores del Pitch, hit and run de la Caja de Ahorros.

Actualmente, Juan David Caballero Gaitán es utilizado como jardinero en el preseleccionado nacional que tiene como sede de entrenamiento la ciudad de Chitré.

Como bateador lo hace a ambas manos, aunque aún tiene que retocar ciertos aspectos cuando lo hace a mano zurda. A la diestra sabe conectar batazos para en un momento dado conseguir resultados para su novena.

Juan David, de 10 años de edad, cursa el cuarto grado en la Escuela Bilingüe Emanuel, en el corregimiento de Arraiján. Expandir Imagen
Juan David, de 10 años de edad, cursa el cuarto grado en la Escuela Bilingüe Emanuel, en el corregimiento de Arraiján. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

“Quiero hacer esta selección, sería la primera vez que representaría al país. Tratamos de hacer lo que nos dicen los entrenadores. Hay que luchar para poder conseguir mi meta”.

Una velocidad aceptable y una defensa que no tiene nada que envidiar son parte de las cualidades de Juan David, que con sus 10 años de edad intenta abrirse paso en este hermoso deporte.

“El mensaje que le envío a la juventud es que practiquen deporte, el béisbol es un juego que nos entretiene y nos puede llevar a países si sabemos pensar y actuar”, sentenció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código