GOLEADOR DEL ALIANZA

145 veces, Bombo Medina

Los años no han hecho daño en la figura del goleador verdolaga, que el sábado le marcó tres al Tauro en un partido memorable.

Temas:

César Medina no se cansa de gritar gol en el torneo de la LPF. César Medina no se cansa de gritar gol en el torneo de la LPF.
César Medina no se cansa de gritar gol en el torneo de la LPF. Archivo

A sus 37 años, César Bombo Medina tuvo una noche de ensueño el sábado en el Luis Ernesto Cascarita Tapia, al marcar su primer triplete, ante el Tauro (3-3), en un partido de la quinta jornada del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol.

Edwin Aguilar, José Tamburelli y Jesús González tenían ganando 0-3 al Tauro hasta los 74 minutos. Pocas esperanzas se vislumbraban para el equipo verdolaga, pero apareció Medina, que se encargó de anotar dos veces de tiro penal en una lapso de 13 minutos (74 y 87 minutos) y para coronar su noche mágica marcó de cabeza cuando se jugaban casi cinco minutos de descuento.

Con sus tres goles, el Bombo ajustó seis en el torneo Clausura 2018 y puso su cifra histórica en 145 goles de por vida con la camiseta del Alianza, club al que pertenece desde 2005.

“Es la primera vez que marcó tres goles, pero hace mucho tiempo le hice cuatro al Veragüense”, recordó Medina.

“Fue una alegría muy grande después de estar abajo por tres goles, pero como yo siempre digo, hay que seguir trabajando en conjunto para lograr las cosas que queremos”, dijo el goleador del Alianza.

Medina señala que hoy a los 37 años es más difícil marcar goles para un delantero, porque el fútbol ha evolucionado mucho.

“Es difícil, pero como siempre digo, nada es difícil cuando uno trabaja y está comprometido en sus cosas, siempre hay que trabajar con humildad porque Dios siempre premia”, apuntó el Bombo.

“Pienso seguir hasta cuando Dios y el cuerpo me digan, pero por ahorita pienso seguir trabajando duro para seguir”, sentenció el goleador del Alianza.

145 veces, Bombo Medina Expandir Imagen
145 veces, Bombo Medina

“Hoy a mis 37 años me siento bien, hay partidos que son más intensos que otros, pero para eso me preparo bien, porque a la edad que uno tiene hay que prepararse el doble, para dar más”, señaló.

Medina consiguió llegar a la cifra de 100 el 21 de agosto de 2013 a la edad de 33 años al marcar en la derrota con el CAI (1-3).

Nueve torneos después consigue 45 goles más con la casaca verdolaga, lo que lo consagra junto al Chepe José Ardines como los goleadores históricos del torneo doméstico.

De acuerdo con cifras extraoficiales, Ardines anotó 191 goles con Euro Kickers en 12 temporadas.

Medina ha sido tres veces máximo artillero en el torneo doméstico, dos veces en la desaparecida Anaprof (Clausura 2007 y Apertura 2008), y una vez en la Liga Panameña de Fútbol durante el Apertura 2011.

Mientras pasan los años el Bombo Medina se mantiene indestructible, es verdad que como Ardines nunca pudo responder de la misma manera en las selecciones, pero en la liga local sus nombres serán recordados como los romperredes.

Hoy Alianza es segundo en el Clausura 2018 y su goleador de 37 años (el 16 de abril cumple 38), el máximo artillero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código