TOUR DE PANAMÁ

Tres veces Carretero

La prueba contrarreloj individual del pasado sábado fue una de las clave para que el ciclista capitalino obtuviera su tricampeonato en este circuito.

Ramón Carretero Marciaq, del equipo Rali-Giant-Bennigans A, concretó la hazaña ayer de ganar por tercer año consecutivo el Tour de Panamá; mientras que José Rodríguez, del MOMI-Wilier-Tristore A, fue el ganador de la última etapa de esta séptima edición.

Carretero Marciacq, de 20 años de edad, había ganado las versiones de 2009 y 2010 por lo que estaba igualado en títulos con el veragüense Jonathan Torres (2005-2006) y el chiricano Yelko Gómez (2007-2008).

“Este triunfo es de todo el equipo, ya que trabajaron muy bien y nosotros simplemente pusimos de nuestra parte, realmente a ellos les debo este triunfo”, comentó.

El ciclista hizo referencia a la jornada del sábado, la quinta, ya que es un especialista en la modalidad contrarreloj.

“La contrarreloj individual fue fundamental para lograr el tercer título. Realmente estoy muy emocionado por toda la labor que se hizo en este Tour”, agregando que ahora se preparará para la Vuelta Internacional a Chiriquí, que se corre en el mes de noviembre.

El ciclista capitalino, que es el campeón Panamericano Sub-23 de contrarreloj, confirmó que estará con el equipo Movistar Continental en 2012.

“Realmente el ciclismo panameño está creciendo, y bueno ahora estaremos con este equipo Movistar y trataremos de hacer un gran trabajo, ya que estaremos en diferentes países”, señaló el pedalero. La página oficial de Movistar informó a mediados de semana la contratación del panameño Carretero para la campaña 2012, así como la del colombiano Jader Bethancourth.

“Estaremos viajando los primeros meses del año entrante a Colombia, donde está la sede de esta uniformada”, agregó.

RODRIGUEZ MOSTRÓ

La última etapa del Tour tuvo como escenario la Calle 50, en la capital panameña, y fue ganada por el chiricano José Rodríguez, teniendo como escoltas a Eduardo Vallarino y Edwin González, todos del MOMI-Wilier-Tristore A.

Fue un circuito cerrado de 84 kilómetros, divididos en 14 vueltas, en el que Rodríguez bajó el telón, invirtiendo 1 hora 57 minutos y 56 segundos.

“Fue una etapa rápida, de constantes ataques por nuestro equipo, y bueno al final pudimos sacar la victoria”, comentó Rodríguez tras el importante triunfo.

En esta fracción final, José Rodríguez se coronó en el departamento de metas volantes, al sumar 15 puntos, 2 más que Fernando Ureña (Rali-Giant-Bennigans A), que hizo 13 y 4 más que Edwin González (MOMI-Gatorade-Hertz).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código