FECHA DE LA LIGA ESPAÑOLA

90 veces Messi

Dos goles en el segundo tiempo del argentino lideraron al Barcelona sobre el Atlético de Madrid por 4 a 1.

De la mejor de las maneras ha cerrado el Barcelona 2012 en su estadio, con una victoria ante el segundo de la tabla, el Atlético de Madrid (4-1), que ya se sitúa a nueve puntos de los azulgranas quienes, además, aprovecharon el empate del Real Madrid para despegarse con 13 puntos de diferencia sobre los de José Mourinho.

Un doblete de Leo Messi en el segundo tiempo, un tanto de Adriano y otro de Sergio Busquets en la primera para remontar el tanto inicial de los atléticos, que jugaron una muy buena media hora inicial, pero se desmoronaron en cuanto el Barça igualó el partido.

Con 46 puntos sobre 48 posibles, el rendimiento de los azulgranas es una barbaridad.

Messi acumula 90 goles desde que empezó 2012, su equipo 172 en ese período y antes de llegar a las fiestas navideñas y con solo un partido por disputar, la Liga tiene un color eminentemente azulgrana.

Y eso que los catalanes tuvieron que superar una complicada situación.

El mérito del Atlético de Madrid es que desde el primer minuto obligó al Barça a no ser el Barça.

Una recuperación de Diego Costa en el centro de campo, tras una acción con Messi, habilitó al colombiano Falcao, quien superó en carrera a Busquets y batió con un maravilloso toque sutil y por encima del meta para adelantar a su equipo, un tanto que premió el mejor planteamiento atlético (0-1, m. 31). Pero la suerte para los de Vilanova es que empataron en una jugada aislada, un espectacular remate desde fuera del área de Adriano en el minuto 36.

El brasileño dibujó un remate con la izquierda a la escuadra de la meta de Courtois y el empate sembró las dudas en los de Simeone. Ante la duda, el Barça se creció y eso fue el principio del fin de los atléticos.

Los azulgranas empezaron a jugar más cerca del área contraria y la segunda ocasión que tuvieron, no fallaron. Busquets se encontró con un balón dentro del área pequeña y con una pasmosa sangre fría fintó, sentó a Courtois y remató al palo contrario. Era el 2-1, en la penúltima acción del primer tiempo, en la última se lesionó Filipe Luis. Peor no pudo acabar la buena puesta en escena atlética.

En la segunda parte y con el 2-1, el Barça ya fue el Barca. La convicción de los de Simeone se vino abajo.

Desaparecido Falcao en los primeros minutos del segundo tiempo, apareció Messi. Una recuperación de Alexis y Leo acertó junto al palo derecho de la meta de Courtois en el minuto 58. Prácticamente tres remates y tres goles del Barcelona, el tercero de Messi, su 89 en 2012.

Desconectado Falcao, acorde con el tono general de su equipo, el Barcelona impuso su fútbol sin dar la sensación de forzar la máquina, incluso con el 4-1, cuando Messi le robó la cartera al uruguayo Godín y le dio la puntilla a los de Simeone.

Con 48 puntos jugados, el Barça acumula 46, todo un tesoro. El segundo está a 9 puntos, el campeón, el Real Madrid, a 13. La Liga tiene un color azulgrana.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código