La gran final

La velocidad de Mbappé ante el coraje de Modric

Francia busca su segunda estrella ante una Croacia que sueña con su primer título en una final en Moscú.

Temas:

El croata Modric y el francés Mbappé, las dos estrellas de la final. AFP y Reuters El croata Modric y el francés Mbappé, las dos estrellas de la final. AFP y Reuters

El croata Modric y el francés Mbappé, las dos estrellas de la final. AFP y Reuters

La velocidad de Mbappé ante el coraje de Modric La velocidad de Mbappé ante el coraje de Modric

La velocidad de Mbappé ante el coraje de Modric

Kylian Mbappé revolucionó el Mundial con su potencia y el descaro de un adolescente.

Luka Modric marcó el compás en cada partido que ha disputado en Rusia con la pasmosa solvencia y precisión con la que maneja los hilos del mediocampo.

El que Francia conquiste su segundo título en 20 años o que Croacia levante hoy el trofeo por primera vez en el estadio Luzhniki frente al presidente ruso, Vladimir Putin, y casi mil millones de telespectadores dependerá de las prestaciones de las dos estrellas.

Las figuras

Con 19 años, Mbappé ha sido la gran sensación del torneo, firmando tres goles — incluyendo su doblete ante Argentina en los octavos de final — y generando zozobra en las defensas rivales con su vértigo y agilidad.

“Será el partido más importante de mi vida”, declaró el delantero del Paris Saint-Germain.

Mientras que Mbappé ha encandilado este último mes, Modric ha sido la piedra angular y chispa de Croacia.

Cuando el volante del Real Madrid lleva el balón atado a sus pies, Croacia se ilumina.

“En el momento que crees que van a perder, o parece que están por tirar la toalla, siempre tienen el temple para reaccionar”, dijo Mbappé sobre el equipo croata. “Es un equipo que juega con una enorme intensidad”.

Durante la conferencia de prensa de ayer, se preguntó al seleccionador francés, Didier Deschamps, si hablará por separado con Mbappé, a fin de evitar que un jugador tan joven sucumba ante la presión de una final mundialista.

“Él no tiene un trato especial por ser más joven. Odio el trato especial. Trato de hablar lo más posible con mis jugadores y él es parte de los 23 jugadores, con la misma responsabilidad”, respondió el estratega.

La velocidad de Mbappé ante el coraje de Modric Expandir Imagen
La velocidad de Mbappé ante el coraje de Modric LP

Ilusión francesa

Francia se coronó campeona del mundo por única vez en 1998, de local.

Les Bleus derrotaron a Croacia en las semifinales de aquel certamen, en lo que hasta esta edición había sido la mejor actuación del país balcánico en el torneo.

“Estamos lejos de pensar que hemos llegado ya a la meta de repetir lo que hicimos en 1998”, señaló el arquero Hugo Lloris.

“Vamos a enfrentar a un equipo muy duro, que merece tanto crédito como el nuestro”, agregó.

Sueño croata

Los jefes de Estado de Francia y Croacia acompañarán a Putin en el palco de honor. Croacia, un país con 4.5 millones de habitantes que obtuvo su independencia tras el quiebre de la ex Yugoslavia hace 27 años, llega a la final tras disputar tres alargues seguidos, incluyendo dos definiciones por penales.

En esos tres partidos, Croacia debió remontar marcadores adversos. Los jugadores nunca se rinden.

“Lo importante ha sido nunca rendirse, confiar en uno mismo”, dijo Modric.

Iván Rakitic, su compañero de mediocampo, destacó que “cuando te pones la sagrada camiseta de Croacia te transformas en otra persona. No busco decir que es una sensación superior a la de los franceses por Francia o la de los rusos por Rusia”, añadió Rakitic. “La mejor sensación ahora mismo es ser croata y esa es la fuente de toda nuestra fuerza”.

En lo que Croacia se empleaba al límite para seguir avanzando, Francia ganó sus tres partidos de la fase de eliminación directa en los 90 minutos reglamentarios, y ha estado en desventaja en solo 9 de los más de 540 minutos que ha disputado.

Reinado europeo

Francia o Croacia se convertirán en el cuarto conjunto europeo distinto que se consagra campeón durante una racha puesta en marcha cuando Italia venció a los franceses en la final del Mundial de 2006.

España se coronó en 2010 en otra final europea ante Holanda y Alemania venció a Argentina en 2014 para convertirse en el primer equipo europeo en proclamarse campeón del Mundial en Sudamérica.

El premio

Diez millones de dólares adicionales estarán de por medio en el Luzhniki.

La FIFA premiará con 38 millones a la federación del seleccionado campeón y el segundo recibirá 28 millones. La bolsa total para los 32 participantes es de 400 millones, y la FIFA reparte al menos 8 millones a cada equipo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código