Nos vemosen Honduras

Jamaica es pan comido. Nada debe atemorizar a Panamá en su partido contra los caribeños, por la sencilla razón de que este es un equipo de capa caída. La cita del 10 de septiembre contra Honduras, en cambio, es la más importante de Panamá en estas eliminatorias. Y de ese encuentro en Tegucigalpa sí vale la pena fijar la frase del técnico Julio Dely Valdés cuando hace unos días habló sobre Jamaica: “Hay que ganarle como sea”.

Jamaica se despide de las eliminatorias en su visita a Panamá el próximo viernes, porque el presente y el pasado inmediato así lo indican. En la actual eliminatoria lleva dos puntos en la tabla, está de último y solo contabiliza dos empates. Uno de ellos en su visita a México y el otro como local contra Panamá.

Frente a Panamá tuvo 15 minutos iniciales de buen juego. Durante ese primer cuarto de hora en la noche del pasado 22 de marzo, Jamaica exhibió todas sus fortalezas, toda la potencia de su genética africana y dominó al oponente a su antojo. Pero a partir del minuto 16 se apagó. Fue como si a un caballo salvaje le hubieran clavado una jeringuilla con un sedante. Salvo el gol del equipo local a mitad del primer tiempo, el resto del partido estuvo en manos panameñas. El visitante marcó el empate al minuto 21 de la etapa complementaria.

Jamaica estuvo ausente de la reciente Copa de Oro, jugada hace apenas dos meses. Panamá llegó a la final. Es decir que a los jamaiquinos les hacen falta los kilómetros recorridos por su contrincante. Panamá quedó subcampeón con un estilo de juego cohesionado, más virtuoso en lo colectivo, desde el portero Jorge Penedo, declarado el mejor del torneo, hasta la delantera, con el goleador Gabriel Torres.

Jamaica acaba de cambiar de técnico. Contrató al alemán Winfried Schafer, director de Camerún en la Copa Africana de Naciones 2002, en la que salió campeón, y en el Mundial de Corea–Japón, cuando quedó eliminado en la primera ronda. Schafer asume las riendas de Jamaica, busca el milagro de ganar tres partidos al hilo y clasificar así sea en el repechaje, y ya se sabe qué le pasó al Titanic después de toparse con el iceberg.

Mi suegra, que nada sabe de fútbol pero sí todo sobre la vida, a sus jóvenes 60 años dice: “Cuidado, si no hay Jamaica, no hay Honduras”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código