boxeo

Tras vencer el cáncer, Jacobs enfrenta ahora a Canelo

Temas:

Daniel Jacobs Daniel Jacobs
Daniel Jacobs

Daniel Jacobs está seguro de algo: no le preocupa especialmente su pelea del sábado frente a Saúl Canelo Álvarez. No después de librar una equilibrada y tremenda batalla ante el temible Gennady Golovkin, ante quien cayó por una decisión apretada. No después de vencer a un cáncer que, según los médicos, iba a poner fin seguro a su carrera y quizás a su vida. Así, Jacobs considera que el mexicano Álvarez será apenas otro obstáculo que deberá enfrentar en su carrera el sábado, cuando ambos se midan en un combate por la unificación del título de los medianos. “No es mi primer rodeo, y no espero estar nervioso”, indicó el estadounidense. “Si acaso, estoy emocionado”. Muchos fanáticos del boxeo lo están también, por una contienda en la división de las 160 libras que constituye la atracción principal en la Ciudad del Juego el 5 de mayo.

Por un lado estará el monarca mexicano de 28 años, considerado uno de los cinco mejores púgiles del mundo, libra por libra. Álvarez no rehúye a rival alguno, y sus dos combates ante Golovkin quedarán para consulta futura de los estudiosos, como un libro de texto sobre los estilos en el boxeo.

En la otra esquina estará Jacobs, un peleador de 32 años que ha sorteado más adversidades de las que de por sí plantea el boxeo.

Alguna vez fue apodado The Golden Child, cuando era un rudo prospecto en Brooklyn, con un talento que resultaba inusitado a su edad. Se convirtió en El Hombre Milagroso, luego de sobreponerse a un tumor canceroso en 2011, que dañó sus nervios y paralizó sus piernas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código