DÍMERSON NÚÑEZ

Un veterano que quiere aportar más

A sus 44 años de edad, el receptor chiricano Dímerson Núñez sigue enfocado en mejorar cada día su rendimiento.

TRABAJO. Dímerson Núñez aseguró que siempre se mantiene entrenando, sea en época de temporada o no, a fin de conservar sus condiciones físicas.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa TRABAJO. Dímerson Núñez aseguró que siempre se mantiene entrenando, sea en época de temporada o no, a fin de conservar sus condiciones físicas.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa
TRABAJO. Dímerson Núñez aseguró que siempre se mantiene entrenando, sea en época de temporada o no, a fin de conservar sus condiciones físicas.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa

Para muchos conocedores del béisbol nacional, cuando un pelotero llega a los 40 años de edad es hora de ir haciendo planes para su despedida como jugador activo.

Pero este no es el caso del receptor chiricano Dímerson Núñez, quien a sus 44 años enfrenta otra temporada con mucho optimismo y ganas se seguir aportando más en este deporte del béisbol.

Núñez es un fiel creyente de que en el béisbol la juventud no es todo lo que cuenta, ya que hay muchos peloteros considerados “veteranos” que se mantienen con buen rendimiento y que simplemente no son superados por las denominadas “jóvenes promesas”.

Poniéndose como ejemplo, el veterano receptor chiricano aseguró que siempre se mantiene entrenando, sea en época de temporada o no, a fin de estar en buenas condiciones físicas para poder hacer su trabajo.

“Soy un profesional, de esto vivo y siempre hago lo mejor en beneficio del equipo y el mío propio”, apuntó.

Núñez, quien esta temporada retorno al roster de Chiriquí luego de jugar con el vecino Chiriquí Occidente, afirmó que está como siempre en excelente estado físico y mental.

Ha sido titular en los tres primeros partidos de la novena chiricana y batea para promedio de .273 producto de tres imparables en 11 viajes al plato. Tiene además dos carreras impulsadas y una anotada.

“Me estuve preparando a conciencia para este torneo y todas las mañanas realizaba unos 350 swings en la jaula de bateo y en las tardes alrededor de unos 550”, explicó.

“Si estás en el béisbol debes mantenerte en un buen nivel deportivo en todo momento. Seas pelotero profesional o no, esto no es cosa de su estatus, es el enfoque que se debe poseer para alcanzar el triunfo”.

Sobre su estilo de jugar, siempre agresivo en su bateo o a la defensiva, afirmó que su mentalidad es la de salir al terreno a jugar a “morir”.

“Yo les digo a mis compañeros que cuando juegan en este nacional, que se imaginen que es un partido de las grandes ligas, donde darás el todo por hacer lo mejor posible, y alcanzar no solo un imparable sino de manera global ganar un partido”.

“Siempre tienes que dar el máximo, así me manejo. A mí no interesa que mi equipo no sea los Yankees de Nueva York o los Cardenales de San Luis. Todos tienen que pensar y rendir e incluso manejarse (comportamiento) como si fuera el mejor equipo del mundo y eso te hará dar siempre el máximo de manera individual y colectiva”, acotó el receptor chiricano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código