PARTIDO DE IDA

Otra vez en Dortmund

El Borussia Dortmund va por su segunda victoria en casa sobre el Madrid en esta edición de la Champions, en un partido que se inicia a la 1:45 p.m.
GOLEADOR. El delantero madridista Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la Liga de Campeones con 11 goles.XINHUA GOLEADOR. El delantero madridista Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la Liga de Campeones con 11 goles.XINHUA
GOLEADOR. El delantero madridista Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la Liga de Campeones con 11 goles.XINHUA

El Real Madrid de Cristiano Ronaldo y el joven Borussia Dortmund de Mario Gotze se enfrentan hoy en Alemania, en un partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones en que los españoles parten como favoritos.

Pese a todo, el equipo alemán tiene la motivación de saber que se impuso al Real Madrid cuando ambos equipos coincidieron en la fase de grupos (2-1 en Dortmund, 2-2 en Madrid ).

Si la perspectiva de un décimo título en la más prestigiosa de las competiciones europeas no es suficiente motivación para el Madrid, el deseo de revancha puede serlo aún más.

“Borussia Dortmund es un equipo al que le gusta atacar, que pasa rápidamente del modo defensa al modo ataque. Ese es también nuestro estilo de juego, por lo que se anuncia un partido disputado”, afirmó Raphael Varane, defensa Madrid.

En noviembre, el técnico del Real Madrid, José Mourinho, se mostró particularmente elogioso. “Borussia Dortmund es un excelente equipo. Si pasan los octavos de final, son capaces de ganar la competición”, estimó.

Real Madrid podrá contar con su centrocampista Sami Khedira (que salió en el minuto 19 en Dortmund y después estuvo ausente en el empate del Bernabéu).

Sergio Ramos, habitualmente defensa central, pasará de nuevo a la derecha ante la suspensión de Álvaro Arbeloa. Los españoles se verán debilitados por las ausencias de Marcelo y de Luka Modric por lesión. Pero en el ataque disponen de todas sus bazas: Mesut Özil, autor de un doblete el sábado contra el Betis en Liga, Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Liga de Campeones (11 tantos), y Gonzalo Higuaín están disponibles.

En el Borussia, Klopp asegura que “darán todo”. “Una vez que nos encontramos en semifinales, queremos llegar a la final”, señaló, confiado en que la estadística negativa que tiene el Madrid históricamente en Alemania continúe: en 24 partidos solo logró una victoria.

Los alemanes confían en su cañonero polaco Robert Lewandowski (6 goles en Liga de Campeones, 23 en Bundesliga, un tanto por partido en los últimos 12 encuentros).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código