POR UN BOLETO AL TORNEO PREOLÍMPICO DE LA CONCACAF

Otra vez El Salvador

La Sub 23 de Panamá necesita de un empate o una victoria ante el equipo anfitrión para lograr su pase directo a la fase previa a Londres 2012.

Un conocido rival y escenario se anteponen en el camino de la selección Sub 23 de Panamá en su búsqueda por clasificar al torneo Preolímpico de fútbol.

Los dirigidos por el técnico Julio Dely Valdés batallarán esta tarde a partir de las 4:00 p.m. ante su similar de El Salvador, en un duelo que poco a poco va adquiriendo dimensiones de un tradicional choque dentro de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

El estadio Cuscatlán y todo lo que representa dicho escenario luego de la ya conocida eliminación en las pasadas eliminatorias rumbo al Mundial de 2010 servirá para otorgarle el boleto de clasificación automática al equipo que logre ganar el triangular clasificatorio de la Uncaf y para el perdedor un premio de consuelo para la ronda de repechaje.

El seleccionado panameño, que viene de derrotar el pasado jueves 3 por 1 a la ya eliminada selección de Guatemala, necesita de un triunfo o un empate para sellar su cupo para el torneo Preolímpico, a celebrarse el otro año en suelo estadounidense.

Una victoria por parte de El Salvador clasifica al elenco anfitrión y mandaría a repechaje a los panameños.

Tanto Panamá como El Salvador cuentan con tres puntos luego de sendos triunfos sobre los guatemaltecos, pero la mejor diferencia de goles se inclina a favor de los panameños.

El equipo que termine en segundo lugar jugará en el ya mencionado duelo de repechaje programado para el próximo 30 de octubre y 6 de noviembre en partidos de ida y vuelta ante el segundo del otro triangular que conforman Costa Rica, Honduras y Nicaragua, el cual se disputará del 21 al 25 de este mes en suelo hondureño.

SOBRE EL RIVAL

Luego de un fácil triunfo sobre los chapines donde solo la injusta expulsión del lateral derecho Luis Olivardía puso en algunos aprietos al equipo de Panamá, aparece El Salvador como un rival mucho más peligroso y experimentado, con un total de seis jugadores que estuvieron en la pasada Copa Oro.

Se trata de dos de las principales figuras del equipo que dirige el técnico Rubén Israel, el delantero Lester Blanco, autor de ambos goles en el triunfo 2-1 sobre Guatemala, y el volante creativo Jaime Alas.

Blanco disputó un partido con un gol y Alas fue titular en los cuatro juegos que jugó el elenco salvadoreño en el pasado torneo de la Concacaf, donde la apodada Selecta cayó eliminada en cuartos de final a manos del equipo de Panamá por 5-3 en la tanda de penales.

Los otros cuatro jugadores son el defensor Moisés García, el delantero Andrés Flores, ambos titulares en el equipo mayor en todos los partidos en la Copa Oro, más el volante Gilberto Baires y el atacante Edwin Sánchez.

Tanto Sánchez como Flores podrían partir hoy como titulares luego de perderse el duelo ante el conjunto chapín tras jugar el martes en la Concachampions con el Isidro Metapán en la victoria por 2-1 sobre el Real España de Honduras.

El equipo panameño también tendrá que tener cuidado ante las subidas del peligroso extremo izquierdo José Gutiérrez, quien desbordó cuantas veces quiso ante la Guatemala del técnico Gary Stempel.

RUMBO A LONDRES 2012

El elenco panameño entrenó ayer bajo una fuerte lluvia en la cancha del estadio Las Delicias, ubicada en el sector de Santa Tecla, en la capital salvadoreña.

Según el preparador físico Julio César Toral, los jugadores que vieron acción el pasado jueves recibieron trabajos de recuperación en la piscina del hotel en horas de la mañana.

El entrenador Julio Dely Valdés tendrá que hacer un cambio obligado luego de la expulsión del lateral Olivardía, quien podría ser reemplazado por el defensor del Chepo FC Alberto Quezada, aunque el técnico no quiso adelantar alineaciones.

class="mce"> >> ´Será un partido complicado´

El poco tiempo de recuperación, la calidad del rival y el público en contra son tres factores en contra que tendrá la selección de fútbol de Panamá en su duelo de hoy ante El Salvador, señaló ayer el técnico Julio Dely Valdés.

En declaraciones enviadas por la Fepafut, el encargado del banquillo panameño aclaró que “lo corto del torneo y el poco tiempo de recuperación de los jugadores es un punto a tomar en cuenta, pero dada la importancia de lo que nos jugamos se sacarán fuerzas de donde no las hay para conseguir la victoria y clasificar al Preolímpico”. Julio Dely agregó que “será un partido complicado porque El Salvador, aparte de las cualidades futbolísticas que tiene, tendrá al público a su favor”.

Por último, aclaró que el equipo saldrá “a ganar, más allá de las dificultades que nos vamos a encontrar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código