TIEMPO XTRA

Esta vez los golpes fueron los goles

OPINIÓN

¡Al fin ganamos en el Cuscatlán!, eso fue lo mejor de la noche del viernes con el 1-3 que Panamá le dio a El Salvador en su mítico estadio, los viajes nacionales allá siempre traían derrotas dolorosas, eliminación ya sea de Juegos Olímpicos o Copa del Mundo, peleas y patadas, expulsados, atrasos por falta de luz, todo lo posible en un campo de fútbol pasaba en ese estadio, y venía ligado con un sinsabor nacional, finalmente la noche del 14 de noviembre acabamos con esa maldición.

Lo mejor de todo fue que Panamá ganó con goles y momentos de buen fútbol, y digo momentos porque por allí en el segundo tiempo un parpadeo de Cummings y Calderón casi nos cuesta el 2-2 y cambia el rumbo del partido.

Además, me gustó que ganamos y sin contar con la mayoría de los “fijos”, ganamos en el Cuscatlán sin Penedo, sin Baloy, sin Blas Pérez, sin Tejada y si quiere puede decir que sin Amílkar Henríquez, todos ellos en su momento titulares inamovibles de la selección.

Me gustó que en vez de caer en la pateadera de El Salvador acostumbrada no dejamos que nos asustaran o intimidaran, sino que marcamos el tercer gol para ya finalmente bajar los ánimos.

Destaco los nuevos protagonistas, los goles de figuras que antes no habían tenido más chance, Nicolás Muñoz, Aníbal Godoy y Roberto Nurse, no son los nombres de siempre, el Bolillo le está dando minutos a otros jugadores, y esto sumado a la experiencia de Coco, Gavilán, Román y Cooper da un balance interesante rumbo a los compromisos de 2015 de Copa Oro y el inicio de la eliminatoria.

No es que ahora vamos a jubilar a los ya mencionados veteranos, todo lo contrario, hay más competencia que nunca, el viernes no vieron minutos Tejada, Gaby Torres y Escobar por ejemplo y fácilmente los podemos ver a ellos tres en cancha el martes ante Canadá y las pruebas seguirán.

Me gustó un solo cambio en el juego, le da mas continuidad al juego del cuadro titular.

En fin, no tengo quejas del viernes, y no las puedo tener porque al fin ganamos en el Cuscatlán, será amistoso, pero cuenta en la mentalidad y creencia de que podemos y debemos ganar fuera de casa si queremos alcanzar el objetivo de 2018, no nos emocionemos mucho, fue un solo juego, pero en el Cuscatlán ese de tantas amarguras, por una noche los de azul fueron los que salieron tristes y bravos del coloso de Montserrat, ya era hora...

¡Saluuuuuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código