COPA ORO 2013

Otra vez se terminó líder

FIGURA DE PANAMÁ. El panameño Jairo Jiménez domina el balón ante la marca de tres jugadores de Canadá. EFE/Todd Pierson FIGURA DE PANAMÁ. El panameño Jairo Jiménez domina el balón ante la marca de tres jugadores de Canadá. EFE/Todd Pierson
FIGURA DE PANAMÁ. El panameño Jairo Jiménez domina el balón ante la marca de tres jugadores de Canadá. EFE/Todd Pierson

Panamá empató sin goles ayer con Canadá en Denver, por segunda Copa Oro consecutiva, y terminó de líder del grupo A, tal como lo hizo en 2011.

Con el empate Panamá terminó primero en su grupo con siete puntos, producto de dos victorias y un empate y el sábado enfrentará al mejor tercero de los grupos B o C en su partido de cuartos de final, en Atlanta.

Hace dos años en Kansas, también con Julio Dely Valdés como entrenador, Panamá y Canadá cerraron el grupo C con un empate a un gol y el seleccionado nacional terminó primero con dos victorias (ante Guadalupe y Estados Unidos) y un empate. Aníbal Godoy, que había ingresado también en los últimos minutos, empató en el suspiro del partido.

En Kansas Dely Valdés hizo seis cambios con respecto a los dos primeros partidos y ayer aumentó a nueve con relación a sus dos primeros compromisos, donde se ganó a México y Martinica. A diferencia de hace dos años, en esta oportunidad la eliminatoria mundialista está de por medio y por esa razón el entrenador colonense empleó ayer un equipo diferente tratando de darle minutos a varios jugadores.

Luis Mejía estuvo en el marco, en la defensa conservó solo a Roberto Chen, que a diferencia de sus dos primeros partidos ayer lo hizo como lateral derecho, por el centro jugó con Jean Carlos Cedeño y Harold Cummings, y por el lateral izquierdo con Richard Dixon; en la media Eybir Bonaga y Juan de Dios Pérez estuvieron en la contención, como ofensivos lo hicieron por las bandas Marcos Sánchez y Jairo Jiménez, mientras que adelante Blas Pérez hizo dupla con Rolando Blackburn.

Al final del empate, el juvenil Jairo Jiménez se robó los aplausos, el jugador del Chorrillo FC fue la salida ofensiva del seleccionado nacional en un partido con mucha traba en el medio y pocas ocasiones de gol.

Como se esperaba, Canadá era el equipo que tenía que hacer el gasto, porque tenía la única posibilidad de aspirar por lo menos como uno de los dos mejores terceros lugares, pero el empate lo dejó eliminado. Terminó último en el grupo con un punto.

El partido de ayer tuvo un primer tiempo aburrido y un segundo período donde hubo algunos destellos de lucidez por ambos bandos.

Mejía fue un mero espectador en el primer tiempo, por allí solo tuvo un despeje que lo hizo despeinarse, pero en el segundo tiempo sí tuvo varias intervenciones.

En el primer tiempo, un mal despeje de un canadiense le deja el balón a Marcos Sánchez, que frente a la portería lo tiró afuera cuando se jugaban 17 minutos.

Doce minutos después, otro mal despeje de la defensa canadiense, en un tiro de esquina, le queda a Blas Pérez de cabeza, pero la tiró afuera.

Terminando el primer tiempo Dixon manda un balón a Blackburn y este, un poco incómodo, cabecea mal.

Jairo Jiménez se mostró más en el segundo tiempo, en el que hizo varias diabluras por el carril derecho. A los 48 minutos mandó un bombazo al marco que providencialmente sacó el portero Milan Borjan.

Pese a que Canadá intentó, Panamá respondió bien atrás, con un par de descuidos que no pasaron a mayores.

A los 65 minutos tras un desborde de Jiménez, Blas Pérez estuvo mal en la definición.

Mejía tuvo un poco más de trabajo en un par de llegadas de los canadienses.

Cecilio Waterman ingresó por Blackburn, pero de nuevo el jugador del Fénix volvió a lucir flojo en ataque.

Sobre el final del partido, Gabriel Gómez, que había ingresado al partido casi sorprende a Borjan con un tiro de lejos.

Ficha técnica:

Panamá: Luis Mejía; Roberto Chen, Jean Cedeño, Harold Cummings, Richard Dixon; Marcos Sánchez, Eybir Bonaga (m.89, Aníbal Godoy), Jairo Jiménez, Juan Pérez (m.72, Gabriel Gómez); Rolando Blackburn (m.76, Cecilio Waterman) y Blas Pérez. Seleccionador: César Dely Valdés.

Canadá: Milan Borjan; Ashtone Morgan, Marcel De Jong (m.64, Kyle Porter), David Edgar, Doneil Henry, Nikolas Ledgerwood; Jonathan Osorio, Kyle Bekker (m.81, Issey Nakajima-Farran), Julián De Guzmán, Pedro Pacheco (m.58, Tosaint Ricketts) y Marcus Haber. Seleccionador: Colin Miller.

Árbitro: Walter Quezada (Costa Rica)

Estadio: Ports Authority Field at High Mile, de Denver.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código