ALONSO EDWARD

Un viaje apurado

Indignación causó el percance con el boleto aéreo del atleta panameño para participar en una justa internacional en Londres.

Temas:

Alonso Edward estará de nuevo en un torneo de élite representando al país. Alonso Edward estará de nuevo en un torneo de élite representando al país.
Alonso Edward estará de nuevo en un torneo de élite representando al país.

Alonso Edward viajó finalmente ayer en la tarde a Londres para participar del Mundial de Atletismo que se realizará del 4 al 13 de este mes.

Pero primero pasó un trago amargo cuando al hacer el check in un día antes se dio cuenta de que su pasaje aéreo estaba cancelado.

Edward, quien competirá en los 200 metros planos en la cita de Londres 2017, consiguió el boleto con su equipo de trabajo, que ya está en tierras londinenses.

Alonso Edward padre confirmó que conversó con su hijo y que este le comentó que lograron conseguir un pasaje con sus recursos económicos, situación que lo tiene molesto.

Este domingo Alonso Edward reveló en su cuenta de Twitter que fue sorprendido al momento de hacer su check in al conocer que su vuelo fue cancelado.

Las reacciones no se hicieron esperar. El medallista olímpico Irving Saladino criticó el hecho a través de su cuenta de Twitter.

“En este caso el federado de esta federación debe ser mas responsable y hacer las gestiones con tiempo. Debe renunciar”, escribió Saladino.

Más tarde Saladino posteó una supuesta respuesta del presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Elmer Ortiz, que se encuentra en Londres.

“Fuentes no oficiales externas a la federación filtran noticias que crean una alarma. Mientras que la federación advierte que ninguna información oficial en cuanto a lo que concierne a los atletas debe ser tomada como noticia”, posteó Saladino de una respuesta de Ortiz que había colocado en su cuenta de la misma red.

Se intentó conseguir la versión del presidente de la federación de atletismo, Elmer Ortiz, pero no respondió a las llamadas.

Mientras ayer se daba este contratiempo, un nutrido grupo de atletas juveniles regresaba vía terrestre de Nicaragua, en un recorrido de tres días, donde tomaron parte el fin de semana del Campeonato Centroamericana de Atletismo.

Pandeportes reaccionó ante lo del atleta panameño con un comunicado.

“Pandeportes siempre ha velado por los intereses de los deportistas panameños, y en el caso de Alonso Edward se ha mantenido en contacto con el velocista para que cumpla con su participación en el XVI Campeonato Mundial de Atletismo a celebrarse del viernes 4 al domingo 13 de agosto en Londres, Inglaterra”, dijo.

Agregó que “la entidad está buscando el entendimiento entre los atletas y la dirigencia, y propiciará una reunión con el ente federativo para resolver de la mejor manera esta problemática y que el deportista concurra a la cita mundialista”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código