Stephens SUPERA A SERENA WILLIAMS

Una victoria para recordar

Estados Unidos tiene años buscando nuevas figuras y todo indica que ya apareció un relevo en la rama femenina.

La estadounidense Sloane Stephens, de 19 años, sin apenas hacer ruido hasta su llegada a Melbourne, acaparó toda la repercusión de la que ha carecido su carrera con su victoria ante su paisana Serena Williams, a la que apartó de las semifinales del primer Grand Slam del año.

Stephens, 25 del mundo, saltó a la escena con un triunfo impensable (3-6, 7-5 y 6-4) y quitó de en medio a la gran favorita. Serena apuntaba a su tercer Grand Slam seguido, el decimosexto de su carrera, pero encajó su primera derrota en 10 meses.

La imagen de Serena Williams forma parte de la colección de fetiches que atesoran los sueños de Stephens.

“Es uno de mis ídolos”, reconoció tras lograr su primer triunfo ante una jugadora incluida entre las 10 mejores del mundo.

La primera reacción de Sloane Stephens fue echarse a llorar, emocionada, tras un triunfo convertido en proeza, y después de revisar su teléfono móvil.

“Tenía que ver si tenía una llamada de casa. Estaba segura”, dijo la joven estadounidense, que se enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka, primera favorita y vigente campeona, en busca de un lugar en la final.

Stephens llegó con la lección aprendida. Jugó con Serena en Brisbane, la única vez que habían coincidido. Sloane perdió. Pero jugó con desparpajo ante la tercera raqueta del mundo.

“He mejorado mucho. El año pasado fue todo nuevo para mí y solo fue una experiencia. Esto ha sido increíble", insistió la estadounidense.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código