Grandes ligas

Dos victorias y un cuadrangular

Los lanzadores panameños Jaime Barría y Ariel Jurado lograron sendos triunfos en las Grandes Ligas. Volverán a la acción el próximo 3 de agosto.

Temas:

El derecho panameño Ariel Jurado consiguió victoria sobre los Astros. El derecho panameño Ariel Jurado consiguió victoria sobre los Astros.
El derecho panameño Ariel Jurado consiguió victoria sobre los Astros. REUTERS

Fue una noche magistral, de esas que se guardan en los libros de historia del béisbol. Tres panameños se destacaron en sus respectivas presentaciones en las Grandes Ligas. Ariel JuradoJaime Barría consiguieron sendas victorias; mientras que Johan Camargo la volvió a conectar de cuadrangular.

Todo ocurrió la noche del sábado.

En el estadio Minute Maid Park de Houston, Jurado regresó a las Mayores con los Rangers de Texas y obtuvo una victoria de 7 carreras a 3 sobre los Astros de Houston.

En su anterior presentación, al derecho coclesano de 22 años no le fue bien, perdió el 19 de mayo ante los Medias Blancas de Chicago, luego de su debut fue enviado a ligas menores.

En su segunda aparición lanzó 6 entradas completas, en las que solo permitió 2 hits, uno de ellos un jonrón, ponchó a 2, concedió 2 bases por bolas y dejó su promedio de efectividad en 4.22 para acreditarse la victoria.

“Estoy seguro de que había mucha gente que nos tenía por debajo”, dijo el mánager de los Rangers, Jeff Banister, haciendo referencia a que en el montículo de los Astros estaba Justin Verlander, ganador de Cy Young, Jugador Más Valioso, Novato del Año, entre otros tantos galardones.

Jurado sonrió cuando le preguntaron en FOXsports sobre Verlander. “Sabía que sería un juego muy difícil, pero todos somos humanos , así que me tocó salir y hacer el trabajo”, destacó.

Jaime Barría volvió a ganar en las Grandes Ligas. Expandir Imagen
Jaime Barría volvió a ganar en las Grandes Ligas. AFP

En relación con su primera salida, el coclesano comentó que “esta vez pude hacer los ajustes necesarios”, señaló a MLB.com.

Banister reveló que “Jurado es un lanzador que siempre mantiene sus emociones bajo control. Fue divertido verlo lanzar y competir”. Agregó que “ fue una apertura muy sólida para un lanzador joven, parecía un jugador que lleva mucho tiempo en la lomita”.

Jurado se convirtió en el pícher más joven de los Ragers que permitió dos hits o menos, desde que Edwin Correa, de 20 años, limitó a los Yankees a 2 hits en 7 entradas y 2 tercios, el 28 de abril de 1987.

La única carrera que Jurado permitió fue un jonrón de de George Springer.

Por su parte, Barría, quien también regresaba de las ligas menores, ayudó a que los Angelinos de Los Ángeles vencieran a los Marineros de Seattle, 11 carreras a 5, en el Angel Stadium.

Barría consiguió su sexta victoria ante 7 derrotas, dejando su promedio de efectividad en 3.74. El derecho capitalino tiró 6 entradas completas en las que espació 5 hits, le anotaron 2 carreras y ponchó a 2. Nelson Cruz y Guillermo Hereida le conectaron un jonrón.

Fue su primera victoria desde el 1 de junio, con lo que rompió una racha de 6 derrotas consecutivas. Después de conceder 13 bases por bolas en sus seis aperturas previas, Barría no tuvo ninguna el sábado.

Mike Scioscia, diector de los Angelinos, tuvo palabras de elogio para el derecho panameño de 22 años. “Hizo un gran trabajo y lanzó seis entradas realmente fuertes para nosotros”.

Barría volvería al montículo el 3 de agosto para hacerle frente a los Indios de Cleveland. Esa mismo día lanzará Jurado ante los Orioles de Baltimore.

Jurado y Barría emulan a Mariano Rivera y Manny Corpas, que en 2010 lograron victorias en un mismo día, según @Mlbpty1, que reporta además que el capitalino ahora es el novato panameño con más victorias en una temporada, superando a Rivera, con 5-3 en 1995.

En la parte ofensiva, Johan Camargo conectó su cuadrangular número 11 de la campaña en la derrota de los Bravos de Atlanta ante los Dodgers de Los Ángeles, 5 carreras a 1.

El tercera base de los Bravos bateó de 4-1 y dejó su promedio ofensivo en .257

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código