TIRO A GOL

Los ‘viejitos’ y el resto

Temas:

A ocho meses para el Mundial de Rusia 2018 ya muchos comenzaron a seleccionar a los 23 jugadores que estarán en la máxima cita continental de este deporte.

En mi caso particular, mi selección la comenzaría a armar con los cinco veteranos: Jaime Penedo, Felipe Baloy, Gabriel Gómez, Blas Pérez y Luis Tejada. Los cinco junto a Román Torres deben tener un lugar asegurado. El resto sería una mezcla entre gran parte de los que terminaron la hexagonal con otros que no fueron tomados en cuenta para la última parte de la eliminatoria.

Pero los cinco “viejitos”, como se les dice cariñosamente, tienen que estar en Rusia, al menos de que una lesión los privara de la gran fiesta.

Hoy, Blas, Baloy, Penedo, Gavilán, Tejada y Román fueron los jugadores que le dieron renombre al país, continuando con el legado que dejaron los Cascarita Tapia, los Rommel, los hermanos Dely, los Mendieta, los Piggott y otros más. Estos seis jugadores se pasearon por América siendo protagonistas.

Que la mayoría esté pasada de 35 años no quiere decir que no puedan ser parte de los 23 que irán a Rusia. Cada uno se lo tiene merecido; en su momento pusieron de su parte para que este sueño se consiguiera. Por mucho que la gente pedía un relevo, fueron los viejos los que siempre sacaron la casta. El relevo nunca se dio con el Bolillo Gómez, pero viendo la realidad, las veces que se le dio la oportunidad a algunos de los más jóvenes no marcaron diferencia con respecto a los veteranos.

Hoy el país tiene que estar agradecido con estos veteranos de mil batallas, que todavía no se les ve reemplazo en el plano internacional, porque por más que varios jóvenes estén en Europa o América todavía los veo verdes, ninguno ha sobresalido, de momento jugando minutos, pero aún nadie que llegue a generar noticia, como en su momento lo hicieron estos seis mosqueteros.

Ya en el mundial no creo que la historia vaya a cambiar con estos adultos o con los más pelados. La expectativa es porque se haga una buena fase de grupos, el simple hecho de participar ya es un logro, pero por lo regular muchas veces el Mundial le pasa factura a los primerizos.

El Mundial servirá para aprender, sobre todo con los más jóvenes, y para el adiós anticipado de los más veteranos.

Desde que Bolillo Gómez tomó la selección continuó con el proceso de Julio Dely, su gran mérito fue haber creído en estos veteranos que son la base de la selección, él creyó en ellos y ellos no le decepcionaron. Contra viento y marea los tuvo hasta el final, a pesar de las críticas, y ellos aportaron para la clasificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código