delantero nicolás muñoz

‘No nos vimos bien’: Nicogol

El ariete panameño sigue sumando goles en el fútbol salvadoreño, ahora lo hará con Firpo, su nuevo club para esta temporada.

Temas:

Muñoz en una de sus última convocatorias con la selección de Panamá. Muñoz en una de sus última convocatorias con la selección de Panamá.
Muñoz en una de sus última convocatorias con la selección de Panamá.

“No digo hasta siempre, sino hasta la próxima, porque aún me falta mucha historia por escribir”. Fue el mensaje de Nicolás Muñoz al dejar el Águila y convertirse, casi de inmediato en jugador del Firpo en la liga salvadoreña de fútbol para el Clausura 2017.

Muñoz, en una entrevista con La Prensa hizo un repaso de la Copa Centroamericana de Fútbol, que recién finalizó en Panamá y además advirtió que dará hasta su última gota de sudor para que Firpo “esté en lo más alto y peleando por los títulos”.

El delantero panameño, que en 2015 en El Salvador llegó a los 200 goles y 400 partidos, puso como carta de presentación su trabajo y experiencia para contribuir con su nuevo club.

A Muñoz, que llegó hace 14 años al fútbol salvadoreño, se le considera como el primer jugador extranjero en militar en los cuatro equipos considerados grandes, durante los torneos cortos, que se disputan desde 1998.

Además del Águila y Firpo también estuvo en el FAS, entre 2004 y 2005 y con la Liga Deportiva Isidro Metapán, de 2012 a 2014.

A esto se le suma que ha ganado cuatro campeonatos con tres oncenos salvadoreños (FAS, Águila y Metapán).

Yuyu o Nicogol, como se le conoce al goleador nacido en San Miguelito, ha ganado el premio de campeón goleador en cinco ocasiones, la última vez fue en 2014.

“Me encuentro arreglando todo para ir a mi nueva casa, me siento optimista por este cambio”, agregó.

En su carta de despedida de los emplumados el panameño acotó que “legado de 119 goles en la historia del equipo han abonado para convertirme hasta la fecha en el máximo anotador de torneo cortos en el fútbol salvadoreño”.

También dijo que es el segundo mayor anotador histórico de ese país, una trayectoria que nadie le podrá arrebatar.

El jugador de 35 años de edad reveló que se mantiene pendiente de la selección de Panamá, en la que ha estado en los procesos de los técnicos Julio Dely Valdés y el colombiano Hernán Bolillo Gómez.

“No nos vimos bien”, sentenció Muñoz, al referirse a la Copa Centroamericana, en la que Panamá ocupó el segundo lugar.

El nuevo jugador del Firpo comentó que “ahora le tocará sentarse a Bolillo sobre lo que tiene que hacer para la eliminatoria”.

Panamá vuelve a jugar en las eliminatorias en marzo, cuando enfrente a Trinidad y Tobago y después se medirá a México.

Los panameños en la Copa Centroamericana anotaron cuatro goles y tuvieron dos en contra.

“Como jugador y panameño siempre estoy pendiente del equipo”, dijo Muñoz, quien agregó: “no fue una buena copa para nosotros”.

“Al equipo le sigue faltando resolver los partidos en casa, se nos sigue complicando resolver los juegos”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código