ALIANZA.fallece futbolista que participaba en el torneo de Anaprof.

La violencia tiñe de luto al fútbol

La lista de jugadores panameños que mueren baleados tuvo una víctima del club verdolaga.

El malogrado atleta, de humilde estrato, quien era un jugador responsable, falleció frente a su residencia.

BOROLO. Javier Castro (Izq.), uno de los jugadores insignia del Plaza Amador y ex seleccionado, murió baleado. BOROLO. Javier Castro (Izq.), uno de los jugadores insignia del Plaza Amador y ex seleccionado, murió baleado.
BOROLO. Javier Castro (Izq.), uno de los jugadores insignia del Plaza Amador y ex seleccionado, murió baleado.

La muerte del jugador David Pontiles, que estaba abriéndose paso en el fútbol de la primera división de Anaprof con el Alianza FC, volvió a teñir de luto al fútbol panameño, que hoy recuerda otros casos de futbolistas nacionales que fallecieron en circunstancias parecidas, víctimas de la violencia que agobia a la sociedad panameña.

Pontiles encontró la muerte la noche del martes cuando conversaba con unas amistades frente a su casa, en Tocumen, y fue acribillado por desconocidos que se movilizaban en un automóvil.

El occiso tenía 24 años y jugaba desde 2003 en las filas del Alianza, en esa generación que disputó la final del torneo Apertura de ese año. Su último partido lo hizo el domingo 11 de mayo ante Chiriquí.

El presidente del Alianza, Rubén Cárdenas, dijo que Pontiles era un jugador de estrato humilde, disciplinado, sin problemas personales, residía en Santa Eduviges, en un área conocida como El Chorrillito.

Aunque el nombre del jugador del Alianza era poco conocido nacionalmente, hizo parte de una institución de 45 años de fundación que ha formado buenos jugadores y por el que tuvo un corto paso el recordado Rommel Fernández, fallecido hace 15 años en un accidente de tránsito cuando jugaba en España.

Caídos

Otros futbolistas caídos a tiros que hoy se recuerdan son Miguel Tello, Daniel Montilla, Javier Castro, Gustavino Cisneros y Emmanuel Ceballos.

Tello, jugador del Plaza Amador, fue el primer goleador y jugador más valioso del primer torneo de Anaprof, en 1988, donde el equipo placino alcanzó su primera estrella. Conocido como "La alegría del pueblo", falleció a los 19 años, en San Felipe.

Por esos tiempos la Anaprof instituyó el "Tello de Oro", un trofeo traído desde Colombia.

Javier Castro, ex jugador del Plaza Amador y jugador de la selección nacional, fue ultimado en El Chorrillo, también en las mismas circunstancias.

Daniel Montilla, mundialista, jubilado de la policía, goleador y entrenador, murió cuando le intentaron robar.

El futbolista del Atlético Panamá y de clubes de La Chorrera, fue uno de los primeros jugadores en participar en eliminatorias mundialistas.

Gustavino Cisneros, ex jugador del Plaza Amador, fue muerto a balazos en la Plaza Amador.

Bala perdida

El último futbolista que se recuerda fue el colonense Emmanuel Ceballos, que murió por una bala perdida cuando se encontraba con su novia en una discoteca.

Ceballos, jugador del Árabe Unido de Colón, integró algunas selecciones nacionales y falleció joven.

Hoy la muerte de Pontiles, recuerda casos que se han dado en otros países como en la hermana República de Colombia, con Albeiro El Palomo Usuriaga, que falleció a tiros por desconocidos mientras se encontraba con unas amistades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2018

Primer premio

4 3 7 1

DBBA

Serie: 4 Folio: 12

2o premio

2881

3er premio

6627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código