Amistoso en Europa

Una visita ‘riesgosa’ a la Dinamita Roja

Temas:

Alberto Quintero (19) buscará ser el motor de Panamá ante una Dinamarca que tiene en Christian Eriksen a su líder de la orquesta en el mediocampo. Roberto Cisneros - Alberto Quintero (19) buscará ser el motor de Panamá ante una Dinamarca que tiene en Christian Eriksen a su líder de la orquesta en el mediocampo. Roberto Cisneros -
Alberto Quintero (19) buscará ser el motor de Panamá ante una Dinamarca que tiene en Christian Eriksen a su líder de la orquesta en el mediocampo. Roberto Cisneros - AP

Bajo un fuerte frío, la selección de Panamá arranca hoy su conteo final de cara a su primer Mundial, cuando se mida ante Dinamarca en el primero de sus dos partidos de preparación en suelo europeo.

El choque entre dos equipos que dirán presente meses más tarde en Rusia se jugará en el estadio Brondy de la capital danesa, bajo una temperatura cercana a los 2 grados centígrados.

Habló Bolillo

Hernán ‘Bolillo’ Gómez adelantó que probará un equipo ante Dinamarca y otro ante Suiza. CORTESIA - Fepafut Expandir Imagen
Hernán ‘Bolillo’ Gómez adelantó que probará un equipo ante Dinamarca y otro ante Suiza. CORTESIA - Fepafut

Hernán Darío Gómez, técnico del onceno panameño, adelantó ayer que probará con un nuevo sistema ante la apodada Dinamita Roja, al utilizar una línea de cinco defensores, en lugar del tradicional parado con cuatro.

Gómez reconoció que la falta de tiempo de trabajo y la calidad del rival hacen del amistoso, “riesgoso”.

“Es un partido riesgoso, porque no venimos muy preparados y el nivel del rival es demasiado grande”, detalló el estratega en declaraciones en rueda de prensa.

Probable alineación

Una visita ‘riesgosa’ a la Dinamita Roja Expandir Imagen
Una visita ‘riesgosa’ a la Dinamita Roja

Se espera que Panamá salga hoy con Jaime Penedo en el arco; una línea de cinco con Fidel Escobar, Felipe Baloy y Adolfo Machado como los tres defensores centrales, junto a los dos carrileros Michael Amir Murillo y Eric Davis.

Más arriba estarían en el mediocampo Valentín Pimentel y Aníbal Godoy en la pareja de contención, mientras que Alberto Quintero y Edgar Joel Bárcenas estarían encargados de llevar el peligro junto al único delantero en punta, Blas Pérez.

La misión

Sobre este planteamiento, el Bolillo Gómez dijo que la intención es buscar un plan de juego pensando en los rivales del Mundial, como Bélgica, Inglaterra y Túnez, al apostar a la velocidad y precisión con pocos toques como armas para salir en ataque.

“Es difícil cambiar la idea de un día para otro”, aclaró.

“Pero vamos a intentar probar algunos jugadores ante un rival que nos va a dar una idea de qué es la Copa del Mundo”, agregó el técnico en una rueda de prensa previo al último entrenamiento del seleccionado nacional y que fue reproducida por RPC.

Se viene Suiza

Una visita ‘riesgosa’ a la Dinamita Roja Expandir Imagen
Una visita ‘riesgosa’ a la Dinamita Roja

El último jugador en unirse al equipo fue el delantero Gabriel Torres, quien se presentó ayer al reconocimiento de cancha luego de un largo viaje desde Chile.

Panamá, que no juega desde su última presentación en el mes de noviembre ante Irán y Gales, tiene programado viajar a Suiza una vez concluido el partido, para encarar su próximo amistoso del día martes en Lucerna en su último encuentro de la gira europea.

Como dijo Bolillo, “ya el Mundial empezó para Panamá”.

Vistazo a los jugadores

La selección nacional de Panamá jugará hoy su primer partido del año, ante Dinamarca, en Copenhague, después del último, el 14 de noviembre en Cardiff ante Gales. El martes lo hará en Lucerna ante Suiza.

A continuación el rendimiento de los 24 convocados durante los primeros tres meses de 2018 de cara a este primer fogueo internacional del año.

Vistazo a los jugadores Expandir Imagen
Vistazo a los jugadores

Porteros

Jaime Penedo: Por motivos de invierno la liga se paró a comienzo de año, se reabrió en febrero. Tres partidos de liga y uno de copa, 450 minutos jugados y 4 goles recibido.

José Calderón: Seis partidos y 540 minutos jugados con Chorrillo en la LPF. Ha recibido 7 goles.

Alex Rodríguez: 11 partidos con el San Francisco en la LPF, suma 990 minutos de juego y 6 goles recibidos.

Defensas

Adolfo Machado: Tres partidos con el Dynamo Houston en la MLS, que recién comenzó este mes. Ha jugado 270 minutos.

Felipe Baloy: 10 partidos con el Municipal de Guatemala, acumula 900 minutos de juego.

Fidel Escobar: Dos partidos jugados con el New York Red Bulls en la MLS, acumula 169 minutos. Formó parte del equipo ideal en la segunda jornada.

Román Torres: Dos partidos y 120 minutos con el Seattle Sounders en la MLS, además suma 2 partidos y 180 minutos en la Conchachampions.

Harold Cummings: Reaparece tras una lesión del año pasado. Dos partidos y 180 minutos con el San José Earthquakes en la MLS.

Michael Amir Murillo: No ha jugado aún en la MLS con el NewYork en los Red Bulls, pero suma 4 partidos y 360 minutos en la Concachampions. Figura en ese torneo.

Eric Davis: Cinco partidos de liga y 393 minutos con el Dac 1904, en Eslovaquia, además de 90 minutos en un partido de copa.

Luis Ovalle: Siete partidos con el Olimpia en Honduras, 559 minutos en total.

Edgar Bárcenas jugará hoy ante Dinamarca. Expandir Imagen
Edgar Bárcenas jugará hoy ante Dinamarca. LP

Mediocampo

Valentín Pimentel: 12 partidos con el Plaza Amador en la LPF, mil 80 minutos.

Aníbal Godoy: Dos partidos con San José Earthquakes, en la MLS, 180 minutos.

Gabriel Gómez: Cinco partidos con el Atlético Bucaramanga en Colombia, 353 minutos.

Ricardo Ávila: No ha visto acción en la primera división con el Kaa Gent, de Bélgica, en la liga. Poca información hay de este jugador.

Edgar Bárcenas: 11 partidos de liga con el Cafetaleros de la segunda de México, y cuatro juegos en la MX, 4 goles en la liga y 3 en la MX, 881 minutos jugados.

Alberto Quintero: Seis partidos con el Universitario del Perú, 540 minutos.

Armado Cooper: Sin partidos con la Universidad de Chile.

Miguel Camargo: Reaparece tras lesión. Tres partidos con la U de San Martín del Perú. Lleva 47 minutos .

Delanteros

Abdiel Arroyo: Dos partidos y 55 minutos con el Alajuelense de Costa Rica.

Blas Pérez: 12 partidos, mil 255 minutos, 8 goles con el Municipal de Guatemala.

Luis Tejada: Seis partidos , 528 minutos y 5 goles con el Sport Boys del Perú.

Gabriel Torres: Seis partidos, 6 goles y 419 minutos con el Huachipato de Chile.

Roberto Nurse: Siete partidos de liga y 2 de CX con el Mineros de Zacatecas de la segunda de México. Lleva 916 minutos jugados y 5 goles anotados.

Eriksen, el nuevo Laudrup y su reto de liderar a Dinamarca

Una visita ‘riesgosa’ a la Dinamita Roja Expandir Imagen
Una visita ‘riesgosa’ a la Dinamita Roja
Apodados la Dinamita Roja, la selección de Dinamarca recibe hoy a Panamá en el primero de dos ensayos en tierras danesas.

Dirigidos por el técnico noruego Age Hareide, los daneses regresan a una Copa del Mundo de la FIFA luego de su última participación en Sudáfrica 2010 en la que fueron eliminados en la primera ronda.

Su figura, el volante Christian Eriksen, fue clave en la clasificación mundialista al anotar tres goles en la victoria como visitante por 5-1 sobre la República de Irlanda en el partido de vuelta de la fase de repechaje de las eliminatorias europeas.

Dinamarca debió buscar su pase en los repechajes al ubicarse segundo en su grupo, por detrás de Polonia.

Eriksen, del Tottenham inglés, es la gran esperanza y estandarte de una Dinamarca que sigue soñando con las épocas doradas del talentoso exjugador Michael Laudrup.

“Si uno ve los jugadores que juegan en el centro del campo en el Real Madrid y el Barcelona, ninguno es mejor que Christian Eriksen”, señaló recientemente Hareide en alusión a su  capitán.

Medios daneses adelantan que Hareide podría salir  hoy con una formación 4-3-3 con Eriksen como líder de la orquestra en el mediocampo detrás de los tres atacantes.

Se espera que Pione Sisto, delantero del Celta de Vigo esté por unas bandas, acompañado en punta por el hombre del área, Nicolai Jorgensensen, del Feyenoord.

La escuadra vikinga, que se prepara para decir presente en su quinto Mundial, tiene programado enfrentarse a Chile en su siguiente fogueo el próximo martes en la ciudad danesa de Aalborg.

Dinamarca quedó  en el Grupo C del Mundial de Rusia junto a Francia, Perú y Australia.

Dinamarca llega al partido con una racha de 11 partidos seguidos sin perder y su último amistoso ante un equipo de Concacaf fue hace tres años cuando venció a Estados Unidos por 3-2.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

No había comido ni bebido agua en varios días Muere niña tras ser arrestada por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Un oficial de Inmigración lleva a una familia centroamericana al refugio la Casa de Anunciación en El Paso. Un oficial de Inmigración lleva a una familia centroamericana al refugio la Casa de Anunciación en El Paso.
Un oficial de Inmigración lleva a una familia centroamericana al refugio la Casa de Anunciación en El Paso. AP

Una niña de 7 años que cruzó ilegalmente la frontera con México junto a su padre la semana pasada murió tras ser detenida por ...

exmiebros de las FARC Reporte de HRW: Colombia sufre violencia de rebeldes disidentes

José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua. José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua.
José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua. AFP/Raúl Arboleda

Miembros disidentes de las FARC que no pudieron sacar provecho de los acuerdos de paz o que quedaron desilusionados por la ...

'sin acuerdo' Unión Europea rechaza renegociar pacto del Brexit con Gran Bretaña

Theresa May (C) a su llegada a la reunión con líderes de la Unión Europea, realizada este jueves en Bruselas. Theresa May (C) a su llegada a la reunión con líderes de la Unión Europea, realizada este jueves en Bruselas.
Theresa May (C) a su llegada a la reunión con líderes de la Unión Europea, realizada este jueves en Bruselas. AP/Alastair Grant

La primera ministra británica Theresa May imploró el jueves a los líderes de la Unión Europea que le ayuden a lograr la ...