LPF

Cuatro visitantes fueron los ganadores en la primera fecha

Temas:

Jair Catuy marcó un golazo de tiro libre. Jair Catuy marcó un golazo de tiro libre.
Jair Catuy marcó un golazo de tiro libre. Cortesía

Los visitantes dieron la tónica en la primera fecha del torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) en la que no hubo ningún empate.

Algunas de estas victorias se dieron con jugadores que reforzaron las plantillas en los cinco equipos ganadores.

El golazo de tiro libre de Jair Catuy, uno de los refuerzos del Santa Gema para el torneo Apertura 2018, le dio el domingo la primera victoria al equipo del sector oeste sobre el nuevo inquilino de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Costa del Este (1-0), en el Rommel Fernández.

Catuy marcó a los 38 minutos en el equipo de Anthony Torres, que se mantiene invicto en sus últimos nueve partidos entre los ocho últimos del torneo Clausura 2018 y el primero del Apertura 2018.

Costa del Este no pudo dar la sorpresa en su primera salida en la LPF.

Al igual que Santa Gema, también ganaron en la primera fecha de este Apertura: Plaza Amador, Árabe Unido, Sporting San Miguelito y el San Francisco.

Plaza Amador, al mando de su nuevo entrenador Jorte Santos, se estrenó también el domingo con una victoria mínima (1-0) sobre el campeón CAI, con un tanto de Amet Ramírez a los 10 minutos, en el Maracaná.

Amet, otro que regresó al Plaza, anotó después de que Édgar Aparicio lanzó un tiro libre que se desvió en su espalda y terminó descolocando a Kevin Melgar.

Excepto el equipo placino, el resto de los que ganaron en la jornada inaugural lo hizo como visitantes.

El viernes Tauro fue el primer local en morder el polvo ante el San Francisco (1-2). Un mal arranque para el español Juan Carlos García, que en el torneo pasado dirigió al Plaza Amador.

Edson Samms sirvió el primer gol para el colombiano Cristian Zúñiga; el segundo lo anotó Jhamal Rodríguez después de un penal que le desviaron a Samms. Marco Sánchez había puesto arriba a los Toros de Pedregal en el primer tiempo.

Árabe Unido sacó partida de su nuevo jugador, el colombiano Raúl Peñaranda, que marcó los dos goles que le dieron la victoria sobre Alianza como visitante (0-2) el sábado en el Luis Ernesto Cascarita Tapia.

También Sporting San Miguelito sacó partida de uno de su fichajes, Yairo Yau, proveniente del CS Cartaginés, que marcó uno de los dos goles en la victoria a domicilio sobre el CD Universitario.

El segundo tanto lo marcó el delantero Yair Rentería, que en en el último torneo estuvo en las filiales del campeón CAI.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código