Elecciones

El voleibol grita cambio ante la salida de Patacón

Eduardo Guerra, exjugador de la selección nacional, impidió la reelección del grupo del diputado Ortega, al ganar ayer las elecciones en Bocas del Toro.

Temas:

Archivo Archivo
Archivo

Nuevo presidente en la Federación Panameña de Voleibol (Fepavol).

Eduardo Guerra, exjugador de la selección nacional, fue electo ayer como nuevo presidente para el período 2019-2022 en unas elecciones que se realizaron en la provincia de Bocas del Toro, evitando así el continuismo del presidente saliente, el diputado Javier Patacón Ortega.

Guerra superó a otras dos nóminas que buscaban liderar la Fepavol, una comandada por Marcos Pérez y la otra por Carlos Quintana, quien contaba con Patacón Ortega como fiscal.

Al final, Guerra se impuso con cinco votos, seguido de la nómina de Pérez con dos, mientras que el grupo de Quintana y Patacón Ortega recibió un voto y hubo otro en blanco.

Guerra había perdido en las pasadas elecciones de la Fepavol en 2015 ante el diputado Ortega.

Guerra (12) fue jugador de la selección de Panamá.Cortesía Expandir Imagen
Guerra (12) fue jugador de la selección de Panamá.Cortesía

Habla Guerra

“Fue un trabajo difícil, pero se logró el objetivo”, expresó Guerra.

“Buscamos empezar un cambio en el voleibol panameño y sabemos que el trabajo que se viene es difícil”, agregó el exintegrante de la selección nacional que salió campeona a nivel centroamericana por última vez en 2010.

La nómina ganadora tiene a Guerra como presidente, a Juan Marcos Madrid como vicepresidente, Iván Martínez como tesorero, Katherine Muñoz como secretaria, Roberto Muñoz como fiscal y Gabriel Quiroz y Eduardo Robinson como vocales.

Eduardo Guerra.Cortesía Expandir Imagen
Eduardo Guerra.Cortesía

Caso Pandeportes

Guerra reconoció que las investigaciones aportadas por el diario La Prensa, en las que se cuestionaba al presidente de la federación, el diputado Javier Ortega, por el supuesto mal manejo de fondos aportados por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), fueron clave para abrirles los ojos a los presidente de liga, quienes dijeron no a la reelección.

“En muchas provincias no se sabe qué se hizo con los implementos que se entregan a nivel de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol. No sé sabe tampoco qué estaban haciendo con los aportes que le entrega Pandeportes”, agregó.

Según las investigaciones de La Prensa, la Fepavol bajó el mandato de Ortega habría recibido alrededor de medio millón de dólares de Pandeportes durante el período entre 2014 y 2017.

El nuevo presidente dijo que una vez sea nombrado de forma oficial, su primera tarea va a ser pedir una auditoría completa de la federación.

Trabajar con las bases

En cuanto a sus planes para el voleibol, apuntó a la necesidad de fortalecer las bases y a trabajar en las categorías inferiores a nivel nacional, incluyendo las escuelas.

También mencionó su deseo de traer técnicos del continente asiático para ayudar a subir el nivel, teniendo en cuenta que Panamá será sede de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

Para esto, Guerra reconoció que necesitará el apoyo tanto de la empresa privada como del Gobierno Nacional.

En cuanto al período de elecciones deportivas, el voleibol se apartó del camino de la reelección que sí tomaron la Federación Panameña de Béisbol con el diputado Benicio Robinson y la Federación Panameña de Natación con el secretario de la Asamblea Nacional, Franz Wever, cuya designación se mantiene impugnada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código